Avenida se lleva el partido por los pelos en Gran Canaria (73-75)

FnBfwo8XEAEKsQL
|

Perfumerías Avenida (75): (17+25+15+18) Leo Rodríguez (6), Maite Cazorla (11), Silvia Domínguez (6), Gulbe (3), Crevendakic (10), Onyenwere (11), Andrea Vilaro (3), Nogic (3), Carlenton (12), Fasoula (6), Reisingerova (4)


SPAR Gran Canaria (73): (18+18+20+17) R. Hollivay (16), T. Scaife (14), V. Nesbitt (6), V. Blasigh (-), C. Ojeda (-), P. Holesinska (15), S. Kone (16), A. Salvado (-), S. Fall (6), N. Padilla (-)


Poca asistencia en el Gran Canaria Arena para apoyar a su equipo en esta jornada de la Liga, de esa forma se empezaban a desarrollar los acontecimientos. Partido extremadamente donde ambos equipos han dado todo lo que han tenido, especialmente el local, que con una racha de tres en el bolsillo, se supo mostrar competitivo ante vigente campeón. Esto no deja tranquilos a los aficionados charros de cara a futuros encuentros, sobre todo europeos. Aun así fueron suficientemente listas y se llevaron la victoria para casa, hoy saboreaba por primera vez la victoria Pepe Vázquez.


Arrancaba el partido con un rebote llevado por Cazorla que acaba con falta a favor para Avenida que concedía dos tiros, Bridget se encargaba de anotar los dos tantos que las adelantaban en el marcador. Minutos de buen juego defensivo para ambos equipos, también alguna ocasión puntual de anotar entre tanto, pero no quería entrar. Fasoula era la encargada de anotar con una acción muy cómoda, sueño que terminaba con un tanto de las isleñas para recordar que ellas también juegan. Igualaban el partido a 7 de terminar, y se adelantaban a 6, entramos así en una mala racha que tenía que aprovechar el rival. Resingerova y Carlenton anotaban 4 puntos rápidamente para salir del susto, reconocer la carrera de la canadiense que metía la fija. Se adelantaba aun así rápidamente el Gran Canaria con tres tiros libres que no erró, buenos minutos donde las defensas se están imponiendo a los ataques. Leonor Rodríguez anotaba el primer triple del partido, en su casa, que las servía para igualar el marcador tras una rápida canasta, 3 minutos para el final. Muchas faltas en esta parte final de partido a favor de las locales, esto costaba 4 puntos, cosa que no nos venía nada bien moralmente a estas alturas del partido. Muy letal el ataque del Gran Canaria, rápido y efectivo, mucha intensidad en cada jugada, esto forzaba las faltas de las azulonas. Jugada de pizarra que utilizaba Vilaró para marcar un triple, poco duró la alegría, anotaban con otra rápida jugada las rivales. Triplazo de Gulbe para estar a un punto de igualar, esta hazaña no se logró, lo intentarán en el segundo cuarto, (18-17) en el marcador.   


El segundo cuarto se teñía de amarillo tras una buenísima jugada de equipo que concluía la jugadora de Mali para anotar tras revolverse debajo del aro. 9 faltas cometidas en el partido Perfumerías Avenida que remontaba por los pelos, dejando el marcador igualado a 20, poco después se volvían a adelantar, estaba precioso el encuentro. Lo rompía Hollivay con un triple que arrancaba al pabellón por primera vez. Acto seguido, Onyenwere sería la responsable de lanzar tiros libres, anotaba ambos con una buena técnica. Pepe Vázquez se veía muy atento a cada acción, aportando instrucciones rápidas a sus jugadoras, esto parecía dar paz al encuentro manteniendo el marcador (22-25) igualado durante un tiempo. El encuentro se empezaba a parecer a un partido de pin-pong, muchos ataques rápidos, pero ninguno parecía entrar. Tenía que llegar Maite Cazorla para anotar, por fin, cuatro arriba Avenida. Llegó a la meta de los 30 Avenida, pero rápidamente se acercaban las rivales, muy, muy igualado el partido en estos minutos finales. Nogic rompía la monotonía con el cuarto triple para su equipo, animaba de esta forma a todas sus compañeras y a la afición. Hollivay era la primera jugadora en llegar a las dos cifras con dos puntos cruciales para su equipo, imparable hoy la estadounidense. A dos del final, Crevendakic anotaba un punto en los tiros libres, dejando un marcador de (33-35). Igualaba el encuentro Hollivay, aunque Avenida anotaba dos puntos muy rápidos de la mano de Carlenton que fue la más lista de la clase. Ella misma cerraba el cuarto con otro triple que nos permitía una pequeña renta a la llegada del descanso (36-42). 


De la misma manera empezaba el tercer cuarto, de amarillo, aunque teníamos que esperar otro minuto más para que las locales llegaran a los 40 puntos. Oyenwere y Crevendakic anotaban para llevar el partido a una diferencia de 6, lo que obligaba al técnico de Gran Canaria hacer un tiempo muerto tras llegar a los 8 puntos, un parcial de 0-6. Parece que el sueño de ganar a las vigentes campeonas las hace más fuertes al paso de los minutos, antes de llegar a la mitad del cuarto, minuto y medio, las locales se ponían a dos puntos de igualar. Mucha emoción en cada jugada, el encuentro se vuelve a poner precioso, no paraban de generar jugadas de ataque. Mucho tiempo después, Gran Canaria logró empatar el encuentro, no duraba mucho la alegría, Oyenwere anotaba un triple momentos después de la alegría (48-51). Valerie devolvía el triple con el primer triple de las Canarias que seguían soñando a falta de adelantarse. Triple de Petra que marcaba el segundo triple de su equipo, vaya locura de final, 3 puntos de ventaja para las rivales. Leonor Rodrígez se sumaba a la fiesta y marcaba de triple empatando el marcador. A un segundo de terminar se pitaban tiros libres a favor de Avenida, Silvia Domínguez no fallaba y anotaba adelantando de esta forma a su equipo. Qué impresionante final de cuarto (56-57).


Leonor recuperaba un balón que tras una impecable jugada de equipo, Crevendakic no iba a fallar de tres, gran espectáculo. No perdían el ritmo tras el pasar de los minutos, muy correctas en cada movimiento y decisión, parecían un engranaje durante unos momentos. Las faltas acumuladas ya no eran un problema para Avenida, que parecía haber encontrado la llave del encuentro, se adelantaban por 5 puntos en menos de tres minutos, pero con un gran rendimiento. Seguían defendiendo con todo lo que tenían las locales que acudían como una manada a cada rechace, marcando así su carácter. Para Gran Canaria las faltas si estaban siendo un problema, muchos puntos otorgados a tiro de falta, puede que a causa de la presión del encuentro o de las primeras pistas, del desgaste físico. A 5 del final, el marcador mostraba un resultado de (60-65), durante este tiempo, el partido se volvía a calmar antes del esfuerzo final, los ataques rápidos del Gran Canaria ya no eran tan efectivos. Carlenton anotaba otro triple, volviendo a poner la máxima diferencia del encuentro, faltaba un poco de calma por parte de las charras para no dejarse llevar por el momento. Salía Reisingerova por acumulación de faltas, entraba Fasoula con 4, vemos ahora las consecuencias de la primera parte del encuentro. Carlenton, en estado de gracia, vuelve a anotar llegando a los 70 puntos, infalible la canadiense en este partido. Hay partido a menos de 3 del final, cinco puntos separan a los dos conjuntos, no se pueden permitir muchos más fallos, las locales si quieren llegar a ganar. Maite, de tres, destruye los sueños si no fuera por la rápida contestación con otro triple de las rivales, se intensifica el juego. Falta de Matie Cazorla a falta de 1:23 del final, Sika Kone anotaba los dos y pone a su equipo a 4 puntos. Anotaba Petra para ponerse a 2, gran jugada a la contra tras un tiro errado. Iguala el partido, Tayler Scaife, IMPRESIONANTE jugada interior. El partido que parecía muerto vuelve a resurgir otra vez más, vaya bajón de ánimos para las azulonas, que no es la primera vez que se ven en una tesitura similar, 29 segundos. A falta de 7 segundos hay falta personal a favor de Avenida, Fasoula anotaba los dos tantos y todos respiramos. Avenida se quedaba la victoria 73-75, lo tuvo muy cerca el SPAR Gran Canaria. 


Comentarios