PREVIA: SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida vs Famila Schio 23
|


En su visita a Salamanca, en un estadio entregado a su nuevo entrenador, las italianas se terminaron por convertir en uno de los rivales más duros en esta temporada. El Schio es un equipo que te penaliza en cada situación, cuenta con jugadoras de clase mundial y que se aprovecha muy bien de los errores. La mayor dificultad que vimos en el partido fue en el aspecto defensivo, donde jugadoras clave como Crevendakic no acaban de aparecer, nos faltó dureza defensiva, en la segunda parte lo supieron arreglar con esa presión característica, pero el partido se acabó marcando por este tipo de condicionantes. 


En EuroLiga caemos a la sexta posición, dentro de lo posible, no es una situación de la que no podamos escapar, sobre todo por la diferencia de putos de la que ya hemos ido hablando durante estas últimas semanas. La misión ahora sería resolver el fallo en las cosas más simples, asignatura pendiente desde inicio de curso, Roberto Íñiguez ya añadió en alguna ruda de prensa que el fallo descontrolado de alguna jugadora en tiros libres se resolvía con rutina, no se puede entrenar de otra forma. Esperemos que la llegada de Pepe Vázquez motive a una mejoría como grupo, pero de forma especial, con jugadoras determinantes. 


Tal vez el objetivo principal es la Liga en este momento de la competición, pero con un equipo con un espíritu tan competitivo, es difícil no darlo todo en el resto de competiciones y sobre todo sabiendo lo que se avecina en esta carrera final. 


El Gran Canaria, nuestro próximo objetivo, noveno en Liga. Puesto que no denota fortaleza y que todos vemos como una oportunidad para seguir apretando el podio, ¿cuál es el problema?, jugamos fuera de casa, otra asignatura pendiente que ha dejado este final de era Íñiguez. No subestimar al rival, está "enrachado" con tres victorias consecutivas: Jairís, Leganes y Barca CBS. Rivales que ya hemos batido con buenos resultados, pero dos de ellos han sido partidos fuera de casa. Nuestro último enfrentamiento, inicios de octubre, acabó con una victoria de (69-58) en un duelo que se terminó por resolver más al final del primer tiempo y donde acabaron más relajada durante la segunda parte. Veremos si somos capaces de mejorar el resultado y seguir escalando con suerte y esfuerzo en la clasificación. 


El partido comenzará a las 19:00 h y lo podréis seguir a través del CanalFEB.


Comentarios