Famila Schio impone su ley con un duro correctivo a Perfumerías Avenida en el debut de Pepe Vázquez en el banquillo (61-72)

WhatsApp Image 2023 01 18 at 20.24.45
|

61 Perfumerías Avenida (14+14+15+18): Carlenton (8), Cazorla (7),Fasoula (16), Onyenwere (5), Vilaró (6); Crevendakic (-), Domínguez (2), Gulbe (-), Nogic (-), Reisingerova (10), Rodríguez (7)


72 Famila SCHIO (18+25+12+17): Howard (16), Keys (14), Mabrey (10), Ndour (2), Sottana (7); Bestagno (-), Crippa (-), Mestdagh (2), Penna (-), Verona (5), Zahui (16)


Perfumerías Avenida va a llevar a cabo una temporada de transición cuanto menos dura. En un año de tantos altibajos, la derrota frente el Famila Schio no es una sorpresa. Media parte sin ideas en ataque y siendo un colador en defensa y una segunda parte de la que solo se salva el tercer cuarto siendo la recta final un acto mediocre en un bano intento de remontar un encuetro que ya se veía, era más que imposible de ganar. El conjunto perfumero tiene mucho que mejorar, y con Vázquez en el banquillo, se necesita tiempo para que el gallego impregne su ideosincrasia en el parqué de un Würzburg siempre fiel que animó los 40 minutos de juego y que ovacionó a un conjunto, el perfumero, que vive uno de sus años más duro en su historia reciente. Volverá a los terrenos de juego esta misma semana el conjunto de Avenida para enfrentarse al SPAR Gran Canaria en un encuentro ligeramente más permisivo y menos exigente que el vivido hoy en Euroliga. 

Arrnacó el partido con la primera posesión para Avenida, Fasoula ganó el primer duelo ofreciendo así la el primer ataque charro en el encuentro, sin embargo, la primera canasta llegó de la mano del conjunto visitante, Howard anotó la primera canasta del encuentro poniendo el 0-2 en el marcador. 

Fue Vilaró la encargada de poner por delante en el marcador a Avenida tras dos minutos de juego con un gran triple que puso dos arriba en el marcador al conjunto perfumero

El partido volvió a decantarse para el conjunto naranja en el ecuador del primer cuarto, dos canastas seguidas, la primera de Sottana en forma de triple y la segunda de la mano de Howard puso los primeros diez puntos a favor de las italianas en liza

El primer cuarto acabó con Perfumerías Avenida cediendo cuatro puntos en un primer cuarto en el que defensivamente dejó mucho que desear

El segundo cuarto arrancó igual que acabó el primero, un descalabro en la defensa de Avenida en forma de siete puntos en contra en tan solo dos minutos que puso nueve arriba al conjunto naranja frente unas perfumeras que no supieron responder en ataque

A seis minutos para el descanso, el resultado era demoledor, y es que, el conjunto de SCHIO llegó a superar los 30 puntos frente los dieciséis de Avenida

El conjunto de Pepe llegó a superar la barrera de los 20 puntos a cinco minutos del descanso, entre una sensación de incapacidad por parte de Avenida en cuanto a tino se refiere, Carlenton anotó de tres para volver a calentar un ambiente que con el paso de los minutos y de las canastas visitantes se iba enfriando a pasos agigantados. 

A dos minutos para el descanso, y en un intercambio de golpes en forma de canastas, el conjunto visitante llegó a los 40 puntos con un nuevo triple de Sottana, una de las más activas de Famila y el dolor de cabeza de la defensa perfumera. 

La primera parte en la historia de Pepe Vázquez como entrenador de Perfumerías Avenida se saldó con, una sensación agridulce a sabeindas de que el equipo achacó durante los dos primeros cuartos una fragilidad defensiva más que preocupante. 

Arrancó la segunda mitad con un Perfumerías Avenida volcada en ataque, como dato, Carlos Méndez estuvo presente en el palco viendo el partido coincidiendo con la marcha del ya exentrenador perfumero Roberto Íñiguez. 

Los primeros dos puntos fueron para Schio, fue de la mano de Zahui que demostró que esta segunda parte, iba a ser, incluso, más difícil que la anterior. 

A un minutos del final del tercer cuarto, Leo Rodríguez consiguió superar para el conjunto perfumero, la barrera de los 40 puntos con una gran entrada a canasta, libre de marca, que permitió al conjunto de Pepe Vázquez ponerse doce abajo en el marcador de Würzburg reduciendo así ligeramente la ventaja con sus rivales italianas. 

La última jugada del primer cuarto, fue un ataque perfumero comandado por Silvia Domínguez que acabó en dos puntos de Crevendakic para dejar la diferencia en el marcador de -12 para Avenida, que recuperó mínimas sensaciones en este tercer parcial. 

El último parcial, arrancó con canasta de Fasoula que dejó la diferencia por primera vez en mucho tiempo de tan solo diez puntos bajo el Schio, todo esto con nueve minutos aun por delante y un equipo que, ahora si, empezó a comparecer en el parqué salmantino. 

Tras cuatro minutos de juego disputados en el último cuarto, Perfumerías Avenida luchaba contra viento y marea intentando recortar los diez puntos de diferencia respecto un Famila que poco a poco fue encontrando en frente un equipo más cómodo y seguro con la pelota, sin embargo, a cinco minutos para el final del encuentro, Howard puso en el marcador los 60 puntos a favor del conjunto italiano, dificultando aun más el intento heróico de Avenida por llevarse una victoria imposible. 

Finalmente, el conjunto charro se desinfló, tras el esfuerzo del tercer cuarto acabó cediendo en un encuentro que demostró las carencias del nuevo proyecto capitaneado por un Pepe vázquez con un margen, eso si, de mejora infinito. 

Comentarios