CARLA JIMÉNEZ (ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA) DISFRUTA AL MÁXIMO EN LOS NACIONALES DE CICLOCROSS

Carla Jiménez en los Ctos de España CX Vic 23
|

Este sábado, Carla Jiménez, ciclista de la Escuela de Ciclismo Salmantina, participaba en los Campeonatos de España de ciclocross disputados en Vic, siendo una de las tres cadetes de la región seleccionadas por la Federación de Castilla y Léon.

Además, el equipo cadete masculino HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial llevaba a cabo este fin de semana la concentración de pretemporada en la Sierra de Francia, volviendo de ella con un muy sabor de boca.

Carla Jiménez finalizaba en la 25ª posición de entre casi medio centenar de corredoras, estando presentes las mejores especialistas de nuestro país. La abulense celebraba con alegría la medalla de bronce conseguida por Lidia Castro, compañera en la selección cas tellano y leonesa.

Tras hablar con su pupila, Francisco Domínguez hacía la siguiente reflexión: “Nos consta que ha disfrutado de la experiencia al máximo. De ir concentrada con compañeros y compañeras de otras categorías y saborear lo que es ser una de las mejores de la comunidad, y en la carrera hizo una progresión muy buena, yendo en todo momento de menos a más. Nos hace ver con mucha ilusión lo que nos va a poder aportar Carla durante esta temporada”.


LOS CADETES SE CONCENTRAN EN LA SIERRA DE FRANCIA


Por su parte, los chicos cadetes se encontraban de viernes a domingo en La Bastida para realizar esa primera sesión juntos con el fin de encarar de la mejor manera un arranque de campaña que cada vez está más cerca. Sergio Hernández, responsable de este HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, fue el encargado de dirigir unas jornadas marcadas por las charlas tácticas y técnicas, reuniones motivacionales, y por supuesto, varias salidas en bicicleta por los parajes incomparables de la Sierra de Francia.

Marc Serna, Alejandro Hernando, Fernando Arana, Sergio Pérez, Héctor Herrero, Daniel Pierna y Mario Hernández compondrán la escuadra de este año, con los que Sergio s e encuentra muy satisfecho: “Les he visto en forma y, sobre todo, muy motivados. Esesencial hacer entrenamientos de calidad, dejarles claros los conceptos del equipo y lo que espero de ellos, pero en estos días es mucho más importante hacer piña, que disfruten entre ellos, y que se cree un ambiente de familia. Esto es lo que va a hacer luego que en la carretera unos lo den todo por los otros y, sinceramente, creo que se ha conseguido”.



Comentarios