El Real Avilés condena los actos racistas sobre Johan Guzman acontecidos en el partido contra el Guijuelo

Fl9gd99XEAI LL
|

El árbitro de la contienda entre Avilés y Guijuelo, Juncal Moreira detuvo el encuentro en el minuto 71 de juego tras un saque de portería a favor del conjunto chacinero en el que se pudo distinguir sonidos y comentarios racistas que obligaron al árbitro a poner de manifiesto que la reiteración de dichos actos podría conllevar la suspensión del encuentro así como una sanción al club asturiano. 

Ante esta situación, el club azulón ha llevado a cabo un comunicado condenando los actos. 


Comunicado del Real Avilés: 


Insultos racistas

Condenamos enérgicamente cualquier tipo de acción con signos de racismo o cualquier acción despectiva Nos ponemos a disposición de las autoridades para identificar a los responsables

Desde el Real Avilés Industrial CF queremos condenar enérgicamente los insultos racistas proferidos, en el minuto 71 de partido, hacia el guardameta del Club Deportivo Guijuelo, Johan Snick Guzmán, al cual queremos pedirle disculpas por este intolerable episodio. Desde el Club no vamos a tolerar ningún tipo de acción con signos de violencia, racismo, xenofobia o cualquier acción despectiva.

No debemos de olvidar que el deporte está para unir y que el respeto es un valor innegociable en el deporte y en la vida, por lo que no estamos dispuestos a que esta acción quede impune.

Nos ponemos a disposición de las autoridades para identificar a los responsables ya que no estamos dispuestos a que ningún individuo se escude en los colores blanquiazules para verter este tipo de insultos. Tolerancia cero.


Acta del árbitro Juncal Moreira:



Insultos racistas: En el minuto 71 de partido tras una pérdida de tiempo por parte del guardameta visitante ,un sector de aficionados que animaban los intereses del Real Avilés Industrial CF, se dirigieron a dicho guardameta a la voz de : "uh uh uh". En ese momento le comunico este incidente al delegado de campo para que realice un aviso por megafonía, estando el partido detenido durante 1 minuto. El partido continuó y el aviso se llevó a cabo dos minutos después sin repetirse de nuevo dichos incidentes y continuando con normalidad.

Comentarios