El Salamanca sufre y pide la hora para llevarse una victoria por la mínima ante el Palencia (1-0)

WhatsApp Image 2023 01 15 at 17.55.06
|

Salamanca CF UDS: Jon, Souley Mane Gassama, Alvarito, min. 76) Javi Navas, Mati, David Gabriel Franco (Marc Padilla, min. 59), Amaro (Diego Benito, min. 76), Gustavo de Ita, Pablo de Castro, Joel Salvi (Gabri, min. 27), Victor Poveda 


Palencia CF S.A.D: Dani, Carpio, Aboi, Felipe, Viti (Adri, min. 80), Escava (Baicali, min. 46), Chopi, Torres, Vallejo (Charli, min. 86), Koldo (Nacho, min. 86), Juan (Gianloca, min. 46)


Árbitro: Amonestó a Chopi y Gianloca(Palencia CF S.A.D)


Gol: David Gabriel Franco, min. 26 (1-0)


Estadio: Helmántico (900 espectadores)


El Salamanca ganó por los pelos, si bien es cierto que en la primera mitad, el conjuntoc harro fue superior al Palencia, lo cierto es que en la segunda mitad, el Palencia fue mucho mejor hasta el punto de merecer el empate o incluso algo más, nuevo papelón en el Helmántico del que esta vez si se sacaron los tres puntos en un ambiente tenso y en el que la afición pidió la dimisión de Rafa Dueñas así como del bloque directivo. 

Arrancó el partido con minutos de tanteo entre ambos conjuntos que no llegaron a tirar a puerta en los primeros cinco minutos de lance. 

La primera ocasión llegó en el minuto trece de juego, fue tras un regalo de Koldo que retrasó el balón hacia una zona peligrosa en la que no había nadie más que David Franco, que recogió la pelota y la cedió para un Joel que remató en semicaída en un balón que se marchó muy cerca del palo zurdo de la portería de Dani. 

En el minuto 21, Joel tuvo una nueva oportunidad de ganar tras un gran remate de cabeza que se marchó sobre la meta visitante, la parte mala de la acción, fue que tuvo que ser atendido por los servicios médicos ya que al caer se hizo daño, aunque afortunadamente pudo volver al terreno de juego, no fue por mcuho tiempo, ya que cuatro minutos más tarde el jugador brasileño no pudo continuar y tuvo que dar paso a Gabri.

No todo fue malo para el Salamanca, en el minuto 26, David Franco puso el primero de la tarde en el Helmántico tras una buena jugada individual en la que el atacante local recortó dentro del área para marcharse de su par y definió fuerte y colocado a la escuadra para hacer el primer gol de la era de Jehu como entrenador del Salamanca. 

El Salamanca continuó en busca del segundo gol, en el 36, Alvarito probó con un saque de esquina muy cerrado que por poco acaba en olímpico pero que acabó palmeando el meta del Palencia

Ya en el 41, el Salamanca dispuso de una falta directa en la frontal del área que viti realizó sobre Franco, la falta, botada por Alvarito, acabó despejada de cabeza por la zaga visitante a córner. 

La segunda parte arrancó con un buen disapro de Vallejo que sacó Jon con una gran parada en un balón que secolaba por la escuadra. En la siguiente acción, fue Baicali el encargado de probar con un disparo que se marchó sobre la meta local. 

Estuvo rondando el gol del empate el Palencia en la segunda mitad, en el 66, Vallejo probó con un nuevo disparo muy fuerte que se marchó nuevamente sobre la meta de un Jon que si bien es cierto, no tuvo que esforzarse, lo cierto es que si estuvo en un peligro constante durante la segunda mitad. 

El Palencia fue mejor en la segunda mitad, tanto, que mereció el empate y más, en el 75, Vallejo, el más activo del Palencia, probó con un disparo que, por enésima vez se marchó desviado de la portería de Jon. 

Torres tuvo una gran ocasión en el 82 tras un pase en profudidad que dejó solo y sin marca al atacante palentino, sin embargo, tardó mucho en armar el disparo y la zaga charra le comió la tostada enviando el balón a córner. En la siguiente acción, Giancola tuvo otro mano a mano en el picó el balón pero nuevamente no cogió portería, todo esto en nuevo error defensivo de la defensa blanquinegra. Fue la última del partido, el Salamanca se llevó los tres puntos pero pidió la hora en un partido en el que, finalmente, el Salamanca se reencontró con la victoria.


Comentarios