Victoria por todo lo alto en Würzburg (73-54)

465E754C CA19 423E 9A37 18C8E4BB7473
|

Perfumerías Avenida (73): (18+15+15+25) Leo Rodríguez (-), Maite Cazorla (12), Silvia Domínguez (4), Gulbe (2), Crevendakic (7), Onyenwere (6), Andrea Vilaro (3), Nogic (5), Carlenton (15), Fasoula (12), Reisingerova (7)


Lointek Gernika (54): (12+18+10+14) L. Spreafico (12), M. Alberdi (-), A. Cvitkovic (7), B. Williams (14), S. Ygueravide (10), S. Gomes (4), G. Meskonyte (-), P. Bura (2), I. Ariztimuño (-), R. Buch (5)


El partido no podía empezar de mejor manera, Carlenton marcaba de triple y arrancaban los gritos. Juego pausado y con buena posición en defensa por parte de Perfumerías Avenida, las de Gernika por su parte mostraban un juego mas fluido y explosivo, arrancando por ambas bandas y terminar anotando en una posición inmejorable. Reparto de golpes que seguía teniendo nombre propio, Bridget Carlenton que hoy solo sabe marcar triples parecía insaciable apuntando y disparando en un espacio de tiempo muy reducido. Acabaría un primer cuarto con mucho ritmo en ambos equipos, aunque también con imprecisiones en entrega que dificultan el juego y se lo harían más sencillo a Williams, la killer de su equipo de momento. 18-12 en el electrónico para terminar el primer cuarto. 



Ya en el segundo cuarto y con un resultado de 22-22 en el marcador, empataba el equipo vasco que no se rendía y quería conseguir, como otros de sus rivales, el logro de vencer en casa al conjunto perfumero. Un buen robo de Silvia Domínguez despista a sus rivales para anotar a placer, todo esto después de un rugido del pabellón al quejarse de pasos. Quiso mantener bien posicionada la defensa para no cometer errores y es lo que consiguen, Vilaró entraba a la pista para defender estos últimos minutos del segundo cuarto. Fasoula culminaba una buena jugada ante la presión, ella misma iba a ser la protagonista de una falta posterior donde también intervino la mejor jugadora del Gernika, Williams. Ambas colisionaban y entre el caos los puntos no subieron al marcador. Para poco sirvió, la bronca congeló un partido precioso para ponerlo a favor del Gernika con dos jugadas muy rápidas dónde encargarían 5 puntos, solo supo responder Carlenton de la mejor forma, con un triple. Entramos en el descanso con un resultado de 33-30.


La garra de Onyenwere vuelve a dejar marca para dar la asistencia más física de la competición, un choque en el área que termina en las manos de Bridget donde sobre la bocina, anotaba. Tras aquello,  dos tiros libres para el Gernika volvían a robar protagonismo. Muy frenética este inicio de periodo con un bonito triple de Vilaró, se notaba centrado al equipo tanto en defensa como ataque después del descanso. No se veía muy contenta a Sandra Ygueravide con el desempeño de su equipo en dos jugadas de ataque consecutivas, gestos a sus compañeras y cara de frustración al no ver a nadie en su posición, el centro estaba vacío. Con una diferencia de ocho puntos en el marcador, Avenida se colocaba para defender y mantener la distancia, parecía que les estaba funcionando. El problema con la canasta que tenía Gernika era mucho peor, muy buenas jugadas, sobretodo individuales, no acababan de entrar. 48-40 acababa a la espera de resolución. 


Triple de Crevendakic para arrancar el último cuarto del partido, cuarto donde los puntos no paraban de sumar para Avenida, quien ya tenía muy orientado el partido para la victoria. El motor parecía estar engrasado por fin, movilidad y robos en la defensa por parte de Reisingerova y creatividad en ataque con jugadoras de gran calidad. Bonito partido que de vez en cuando se topaba con un arbitraje demasiado justo para algunos, demasiadas faltas acumuladas para Perfumerías Avenida que no dejaba oportunidad en lo que a creación de juego se refiere. A cinco del final, el marcador da un resultado de 57-46, la diferencia que se mantuvo desde el final del tercer cuarto se mantiene y aumenta para estos minutos finales. Hasta veinte llegaron los puntos de diferencia en una parte final que fue sumamente ligera, con muchos puntos pero poca emoción y garra por parte del rival para intentar luchar. El partido acabó con un resultado de 73-54

Comentarios