LAS CHICAS DE LA ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA SALUDAN AL 2023 DESDE EL PODIO

IMG 20230109 WA0007
|

Aun se sigue trabajando con empeño en el seno de la Escuela de Ciclismo Salmantina para llegar en el mejor estado posible al arranque de la temporada de carretera de este 2023, pero esto no quita para que las ciclistas de la estructura charra ya estén consiguiendo las primeras alegrías del año en otras disciplinas como el ciclocross o la pista.


En este último fin de semana de Navidad el protagonismo se lo iban a repartir dos nombres: la cadete Carla Jiménez y la sub-23 Izzy Escalera. La primera viajaba hasta Asturias para ponerse el dorsal tanto el sábado en el Ciclocross de Sariego, como el domingo en el Ciclocross Mayador de Villaviciosa, donde la climatología fue poco favorable, con la lluvia acompañando a las competidoras en todo momento.

Este hecho hizo aún más valiosas las dos terceras plazas conseguidas por Carla en ambas citas, lo que permite a la abulense llegar con la moral por las nubes al gran compromiso de la “campaña de barro”: el Campeonato de España que se celebrará en Vic el próximo fin de semana y en el que ella tomará partido el sábado a las 15h.

Daniela Maroto, directora del equipo femenino HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, alaba las cualidades de su pupila: “Es para estar muy orgullosa de Carla ya que fueron dos pruebas valederas para el ranking nacional en las que hubo mucho nivel, y ahí estuvo ella peleando con las mejores. Ojalá en los nacionales le acompañe la suerte y pueda hacer un buen papel, aunque lo principal es que disfrute de una experiencia única, ya que podrá medirse con las mejores corredoras de España de su categoría”.

Por su parte, la profesional Izzy Escalera, que está haciendo la temporada invernal de pista con los colores de la Escuela de Ciclismo Salmantina, se hizo con una bonita victoria en la prueba de Maddison celebrada en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, que se suma a la que ya consiguió en tierras lusas antes de acabar el año en la prueba de puntuación, o a los podios obtenidos en eliminación y scratch. “La verdad que va ser un honor tremendo para nosotros poder presumir que una ciclista del nivel de Izzy un día defendió nuestros colores. Encima nos está dando unos resultados importantísimos, tanto España como fuera de ella, con esos buenos registros que obtuvo en Portugal”, palabras de satisfacción de Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina.

Comentarios