Unionistas planta cara pero no es rival para un Deportivo muy superior (3-0)

Fl XeItX0AIiySl
|

RC Deportivo: Ian Mackay; Lapeña, Martínez, Raúl Carnero (Jaime, min. 15); Rubén Díez (Kuki Zalazar, min. 85), Roberto Olabe, Villares, Mario Soriano (Yeremay, min. 74); Lucas Pérez, Isi (Álex Bergantiños, min. 85); Quiles (Max Svensson, min. 85) 


Unionistas CF: De la Cruz; David Vicente, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Héctor Nespral (Borja Díaz, min. 58), Tropi; Raúl Blázquez (Alberto Sánchez, min. 59), Beneit (Losada, min. 67), Iván Chapela (Juampa, min. 67); Jesús de Miguel (Mawi, min. 67)


Árbitro: Huerta de Aza (Comité castellanoleonés) Amonestó a Mario Soriano e Isi (RC Deportivo) y a Ramón Blázquez, Mario Gómez y Jon Rojo (Unionistas CF) y expulsó a De la Cruz (Unionistas CF)


Gol: Lucas Pérez, min. 49 (1-0); Quiles, min. 66 (2-0); Lucas Pérez, min. 93 (3-0)


Estadio: Abanca-Riazor (23.745 espectadores)


Unionistas empieza el año como acabó el último, muy mal. Los de Casañ dieron sensación de impotancia en Riazor en un partido en el que el Depor fue muy superiror y en el que Unionistas demostró no ser rival para los grandes equipos de la liga. Nueva derrota de los charros que están en un momento de plena crisis de convicción, deportiva y extradeportiva. Volverán a jugar el próximo 14 de Enero a las 19:00, en el Reina Sofía ante el Pontevedra en un duelo directo por la salvación entre dos conjuntos que estarían, si acabase ahora la liga, en Segunda Federación. 

En el minuto 34, Unionistas dispuso de una buena ocasión gracias a un pase de David Vicente que puso un gran pase en profundidad para Iván Chapela, el atacante puso un balón al corazón del área que no llegó a rematar Ramón Blázquez. 

En la siguiente ocasión, el propio Chapela probó con un disparo colocado al palo largo, el balón se marchó muy cerca de la escuadra de Mackay. 

Por su parte, el Deportivo dispuso de una gran ocasión en el minuto 42 de juego, fue un centro de Lucas Pérez al corazón del área que no llegó a remarar Quiles, sacó Mario Gómez en el último momento para evitar el cabezazo a bocajarro. Fueron minutos de gran exigencia defensiva para el conjunto charro que achicó balones ante el agobio del equipo dirigido por por Oscar Cano, sin embargo, la primera parte acabó con empate a cero tras una primera mitad muy seria de los chicos de Casañ. 

La segunda parte arrancó mal para el conjunto Unionistas, fue en el minuto 49, un pase de Mario Soriano picado para Lucas Pérez que se quedó solo frente a De la Cruz y no perdonó, marchándose del meta y rematando a placer para poner el primero de la noche para el Depor y el primero del ex del Cadiz en su nueva etapa en Riazor. 

La cosa no quedó ahí, unos minutos más tarde el propio De la Cruz fue expulsado por mano fuera del área en una jugada en la que Mario Soriano se quedó solo y a punto estuvo de hacer el segundo para los coruñeses, en su lugar, dejó con uno menos al conjunto charro, al que se le puso el partido muy cuesta arriba en cuestión de minutos. 

En el 64, Mario Gómez cometió un claro penalti sobre Rubén Díez que sacó las vergüenzas a un central que está haciendo una pésima temporada en el conjunto blanquinegro. Quiles transformó la pena máxima con un lanzamiento a lo panenka que puso tierra de por medio en el electrónico de Riazor. 

El partido ya quedó sentenciado, al menos en moral. El Depor olió la sangre y quiso gustarse frente un equipo herido como Unionistas, en el 69, Quiles dispuso de una ocasión en la que remató sin ningún tipo de presión un disparo que se estampó contra el palo, en lo que pudo ser el tercer y definitivo gol de la noche. 

En el minuto 73, Tropi lo intentó sin éxito con un disparo lejano que se marchó desviado, a la izquierda del meta deportivista que poco tuvo que hacer tras 75 minutos de encuentro. 

En el 82, Lucas Pérez no llegó a rematar para hacer el tercero de la noche tras un gran centro de Isi al segundo palo que finalmente acabó en nada, en la siguiente jugada, Pablo probó con un dsiapro lejano que obligó a Alberto a esforzarse para evitar un gol claro que ya se colaba en la portería. 

Ya en el 93, el Depor acabó sentenciando el partido con un auténtico golazo de Lucas Pérez. Fue a centro de Kuki Zalazar que la cedió rasa para que el atacante gallego anotase un golazo de altura que cerró un partido de 10 para los gallegos y de 0 para los charros. 

Comentarios