Avenida arrasa en Aragón y demuestra que la garra no se pierde (62-76)

Fl843B1X0AAfjpo
|

Perfumerías Avenida (76): (18+17+25+16) Leo Rodríguez (3), Maite Cazorla (11), Silvia Domínguez (2), Gulbe (-), Crevendakic (4), Onyenwere (17), Andrea Vilaró (3), Nogic (-), Carlenton (11), Fasoula (15), Reisingerova (10)


Casademont Zaragoza (62): (11+21+17+13) I. Tate (6), M. Ortíz (5), C. Grande (-), D. Ángel (-), L. González (5), V. Gimeno (15), L. Fiebich (9), H. Oma (3), S. Geldof (8), G. Alonso (2), M. Gatling (9)


Arrancaba el partido con  dominio Aragonés, poco tardaban en marcar tras un gran ataque colectivo, infalibles en ataque hasta el momento. No lo hacía mal avenida que disponía de dos tiros libres para empezar a disputar el partido, Fasoula anotaba uno ante la fría mirada de Roberto. Carlenton recorría la pista despistando la defensa rival para servirle un buen balón que aprovechaba Crevendakic. Ni dos minutos de partido y Casademont ya había realizado dos faltas, no nos sorprende, sabemos que las rojillas empiezan siempre con la energía desbordada. Maite Cazorla daba la ventaja a su equipo por primera vez en el encuentro, tras anotar, aprovechaba el tiro libre para ponerse a dos por delante. Carlenton, que siempre lo hace bonito, anotaba un triple. Rompía el parcial el Casademont con dos faltas que anotaba sin problema Fiebich. 9-11 en el marcador, se había detenido la racha anotadora de las charras, consecuencia de perdidas e imprecisiones en defensa. Fiebich empataba el encuentro, más contundencia en defensa se oía desde el banquillo. Corte de Carlenton y para dentro, volvíamos a llevar las riendas del encuentro durante los últimos compases de este primer cuarto. Onyenwere, con movimientos dignos de una bailarina, marca una preciosa canasta librándose de toda la defensa y para colmo marca un tiro libre, otorgando un parcial de 5 para Avenida. Fasoula fallaba un tiro sencillo sola bajo el aro. Gatling nos regalaba dos tiros libres, Fasoula convierte ambos para redimirse del fallo anterior, bien por ella. Se acababa el primer cuarto con un resultado de 11-18.  


Segundo cuarto inaugurado con un triple lateral precioso de Fiebich que cortaba de raíz el parcial abierto que mantenía Avenida. En menos de un minuto eran ellas las que sostenían el parcial de cinco a su favor, momento de reaccionar para Avenida. Era ya un punto el que nos daba la ventaja, Roberto paraba el encuentro para solucionar el parcial rival de siete. La intensidad del entrenador motivaba a las suyas para romper el parcial en la primera jugada, Fasoula se apoderaba de dos rebotes demostrando su poderío físico, que fácil lo hace. No terminábamos de despegar en el marcador. Una vez más Leo Fiebich marcaba un triple para poner a su equipo dos por delante, Avenida perdía la ventaja. Segunda falta de Fiebich que nos daba la oportunidad para igualar en encuentro y no dejar respirar a las rivales, Onyenwere anotaba ambos con una tranquilidad impasible. Lara Garra se fabricaba una canasta magistral para recuperar el dominio, estaba precioso el encuentro en ese momento. Onyenwere recuperaba ventaja, otra vez, desde la posición de tiro libre. Fasoula no paraba de anotar tiros libres, 5/6 para la internacional griega que no paraba. Muy verticales las Aragonesas que no paraban de anotar con fintas y virguerías para entretener a un público entregado a su equipo. Andrea Vilaró anotaba un triple y nos ponía por delante con un parcial de cinco, acto seguido empataban las rojillas para reiniciar el electrónico. Terminaba la primera parte con otro triple de Carlenton que dejaba el marcador con un resultado de 32-35. 


Comenzaba el tercer parcial con falta a favor de Avenida, Onyenwere volvía a anotar ambos tiros, parcial de cinco. De la misma manera volvía a anotar, en esta ocasión de triple. Gatling cortaba la racha y ponía a las suyas a seis. Fasoula se retiraba al tener en sus estadísticas tres faltas personales, esto nos perjudicaba, Vega aprovechaba para anotar en un abrir y cerrar de ojos tras el cambio. Fiebich, también con tres faltas personales, daba la ventaja en ataque al conjunto perfumero que iba a terminar con canasta de Crevendakic. Se acababa el partido para Crevendakic, dos faltas en muy poco tiempo que sumaba ya cinco personales, muy mala suerte. Seguíamos por delante con la misma diferencia, la verticalidad de las rojillas se había terminado. Combinación Carlenton-Reisingerova para aumentar esa ventaja. Gatling anotaba dos tiros libres ofrecidos por Vilaró, muchas faltas y muchas imperfecciones en ambos conjuntos que no terminaban de lucirse. Cuarta personal de Vilaró que volvía a ofrecer tres puntos al rival, con un poco de suerte, Tate marcaba 2/3. 2+1 y técnica para Avenida, este se convertía en un punto de inflexión del encuentro. Oyenwere se ocupaba sin problema de la técnica y Reisingerova de la propia. Reisingerova destruía con su físico a la defensa rival que avanzaba de espaldas y sin problema hasta su posición de tiro, muy buenas noticias tras la salida de Crevendakic del partido. Jugadón colectivo que finalizaba con un triple de Cazorla, la ventaja ya era de diez. Se acababa el partido para Cantero, técnico del conjunto Aragonés, mucho protagonismo arbitral forzado en este encuentro. Terminaba el tercer parcial con un electrónico que reflejaba un resultado de 49-60, 25 puntos anotados por el conjunto salmantino, no dudo en decir que Reisingerova ha sido clave para esta ventaja. 


El pabellón ardía en este último periodo del partido, la ventaja de Avenida no paraba de aumentar en estos últimos compases. Falta de Gulbe sobre Lara que no llegaba a nada. Se concentraba el Casademont en defensa para evitar que Perfumerías siga con su buena racha, lo demostraba con buenos robos que en su mayoría terminaban con jugadas verticales. Cazorla desmonta lo dicho y entraba sola al área para anotar con mucha tranquilidad. Se hacía respetar el segundo entrenador aragonés con un tiempo muerto para solventar problemas en ataque. Oyenwere seguía a lo suyo anotando tiros libres, muy buen rendimiento de la estadounidense que desde que llegó no deja de darnos alegrías. Imani Tate acabó con la eterna diferencia de +10 a grito de "si se puede", muy entregada la afición tras un encuentro en el que de cierto modo fueron una gran inspiración. Avenida muy entregada en defensa y ataque, el cansancio no parecía afectar a las chicas perfuemeras que mantenían a raya al rival. Los últimos cinco minutos comenzaban otra falta personal a favor de Avenida, Cazorla no desaprovechaba la oportunidad y anotaba ambos con un 90% de acierto en tiros libres en sus estadísticas globales. Impecable defensa charra para evitar que el rival se motive en los compases finales del encuentro, una vez más, Oyenwere protagonista en ataque y defensa. Jugada perfecta de Avenida que una vez más demuestra que sabe jugar en equipo como las mejores, todas las jugadoras tocaban la pelota dos veces y Carlenton terminaba de poner la guinda con un triple lateral. El partido terminaba con un resultado global de 62-76 a favor de Perfumerías Avenida. 



Comentarios