Guijuelo y Arenteiro, dos equipos con la mira puesta en el ascenso directo en la primera final de la temporada

Fl3VCVGWQAA0InM
|

El Guijuelo buscará en el Municipal Luis Ramos asaltar la primera plaza de la clasificación en Segunda Federación ante nada más y nada menos que el líder de la categoría, el Arenteiro. El conjunto gallego llega a la cita con dos puntos sobre el Guijuelo y uno sobre el Compostela, que ganó su partido esta jornada y otro de los aspirantes a llevarse el campeonato liguero así como el ascenso directo a Primera Federación. 

El Arenteiro contará para enfrentarse al conjunto chacinero con jugadores con la talla de Anton Escobar, el jugador de Pontevedra lleva este curso nada menos que siete dianas en los 1.756 minutos que ha jugado hasta ahora repartidos en 21 partidos, el atacante gallego, no estará solo, Pol Bueso será el experimentado líder de la zaga que intentará neutralizar los ataques salmantinos en el que será el partido más exigente de la temporada para el ex de la Unión Deportiva Salamanca. Pol formó parte de esa última camada de jugadores que pasó por el Helmántico para ver morir al legendario equipo charro ya por el verano de 2012, curiosamente, el último partido que disputó de blanquinegro fue frente el Guijuelo, en el Municipal, en un partido en el que Pol disputó los 90 minutos y en el que los chacineros se acabaron llevando el encuentro 3-2. Se volverá a encontrar pues con viejos compañeros como Piojo, que no será de la partida, o Coque, quien presumiblemente si estará en el once inicial. 

Por su parte, el Guijuelo viene de caer, precisamente en casa, frente el Villarreal en Copa del Rey en un partido en el que los de salamanca llevaron a los de Quique Setién al extremo hasta el punto de que se forzó la prórroga en un encuentro que pudo acabar siendo para cualquiera de las dos escuadras.

 El partido, será el 8 de Enero a las 17:00 en el Estadio Municipal Luis Ramos y se podrá seguir por Salamanca de Cerca y Fotball Club. 

Comentarios