Avenida lucha contra viento y marea pero se deja una valiosa victoria contra el CBK Mersin (85-80)

FlpVEaDXkAIDYAB
|

85 CBK Mersin Yenishir (20+25+19+21): Ural Topuz (-); Hollingsworth (10); Gray (19); Atas (5); Fitik (3); Ozisik (-); Takmaz (-); Yalcin (3); Bonner (21); Hayes (17); January (7)


80 Perfumerías Avenida (12+29+21+18): Reisingerova (5); Carlenton (13); Fasoula (22); Vilaró (-); Onyenwere (12); Crevendacic (10); Gulbe (2); Silvia Domínguez (1); Maite Cazorla (9); Leo Rodríguez (6); Nogic (-)


Partido complicado el que vivió Avenida frente el Mersin en tierras turcas, el conjunto de Roberto Íñiguez sucumbió de cinco tras un partido muy duro en el que Avenida sufrió más de la cuenta en defensa. 

El partido arrancó con retraso, fue debido a que el pabellón se inundó de confeti, lo que dificultó el arranque de partido que se demoró hasta que el equipo de trabajo local limpió el parqué de Servet Tazegül Spor Salonu.

El conjunto azulón dio el pistoletazo de salida al electrónico, dos puntos de Fasoula tras un minuto de juego, fue un cuarto en el que Avenida empezó muy bien, sin embargo, en el ecuador del parcial, el equipo se vino abajo, como un castillo de naipes que encajó nada menos que un parcial de 14-0 que dejó temblando moralmente a las salmantinas, cerró el parcial de esta manera con 20-12 a favor de las locales. 

Ya en el segundo cuarto, el partido se igualó, intercambio de golpes en Turquía en un parcial en el que, si bien es cierto que fue el más igualado, la verdad es que las locales mantuvieron a raya a las chicas de Roberto que llegaron, incluso, a ponerse uno abajo en el marcador, marcador que acabó con un parcial de cuatro arriba para las locales. 

Una vez retomado el partido, tras el descanso, se repitió el guión del cuarto previo, dos equipos enfiladas al ataque y decuidando la defensa, pero una vez más, fueron las. locales las encargadas de mantener la estrecha diferencia con sus rivales, lo consiguieron, y lograron llegar al último parcial con tan solo dos puntos de ventaja sobre un conjunto perfumero que atacó con todas sus fuerzas. 

En el embite final, el conjunto local se escapó, a una ventaja ya insalvable para el conjunto charro, +9 de diferencia para ahogar las esperanzas visitantes que poco a poco se fueron diluyendo hasta que, finalmente, la bocina dicto sentencia en un partido que, si bien es cierto que Avenida nunca llegó a dominar, pudo haber caido para cualquier lado de la balanza.

Comentarios