PREVIA: Perfumerías Avenida contra CBK Mersin

FlaVPDIXoAUOPrc
|


Empezar el año con una victoria europea fuera de casa, ese es el reto que tiene por delante el conjunto azulón liderado por Roberto Íñiguez. La segunda vuelta arranca estando en la cima de la clasificación, pero no con una gran ventaja. Perfumerías Avenida, Schio y Sopron están igualados a puntos y por la espalda les persiguen rivales tan temidos como puede ser el UNI Girona. Ya comentamos con anterioridad que este puede ser uno de los grupos más reñidos que ha habido nunca en esta competición y viendo los últimos resultados en liga no vendría mal un poco de aire para aliviar esa carga. 


El equipo turco no trae buenos recuerdos a nuestras chicas y deben prepararse para todo lo que pueda venir, gran parte de la afición recordará lo sucedido en Salamanca en la primera vuelta, donde las turcas insinuaron sufrir una intoxicación alimentaria. Por suerte, este cuento acabó con final feliz para Avenida, ganamos 83-66. Para el Mersin, equipo que lo da todo dentro y fuera de la pista para hacerse con su objetivo, cueste lo que cueste y que está condenado a ganar con una plantilla creada con mucho mimo y mucho dinero, no clasificarse para cuartos sería inadmisible. Por suerte para nosotros, pero no para el deporte, la gigante estadounidense de casi dos metros Jonquel Jones ha sido confirmada como baja recientemente y no podrá disputar el partido. Aun así, no hay que confiarse, ya que se sitúan como primeras en su liga nacional. 


Perfumerías Avenida aterrizaba como líder en Turquía, pero necesitaremos más que suerte para empezar esta segunda ronda con victoria y no caer ante un equipo tan fuerte. Nuestro camino por esta Euroliga tampoco ha sido de color rosa, derrotas contra el Schio, Germika y UNI Girona, el resto victorias, en mayor o menos medida, como el gran espectáculo que dieron contra el DVTK, Soprono o Basket Landes. Esperemos que una victoria traiga un poco de calma a un equipo que pierde día tras día su regularidad habitual.


Un duelo ardiente de Euroliga para empezar el año no está pero que nada mal.


El partido comenzará a las 17:00h y lo podréis ver a través del canal de YouTube de la EuroLiga.




Comentarios