Unionistas enseña músculo con una goleada al Zamora en un amistoso previo a la reanudación de la liga (5-1)

FlORgSJWIAEAYrc
|

Unionistas de Salamanca: Alberto Sánchez (Salva de la Cruz, min. 46 (Sergio del Río, min. 80)), David Vicente (Chapela, min. 80), Jon Rojo (Marcos Bláez, min. 80), Mario Losada (Ramiro, min. 46), Mawi, Juampa Barros, Tropi (Nespral, min. 46), Antonio Leal (Mario Gómez, min. 46), Pedraza (Borja Díaz, min. 46), De Miguel (De la Nava, min. 46), Mubarak (Beneit, min. 46) 


Zamora CF: David Troya, Silva, Prada, Jesús Rueda, Vallejo, Juanan, Altube, Manu Viana, Theo, Iban Ribeiro, Pau Migueléz 



Unionistas va a arrancar la reanudación de la liga con una sonrisa de oreja a oreja, los charros disputaron un partido amistoso frente el Zamora de Segunda Federación y mostraron al público del Reina que están en una forma al menos notable para la reanudación de la liga postnavideña. Raúl Casañ abogó por una rotación total de la plantilla al completo excepto Obeng, con un pie fuera del conjunto blanquinegro, sin embargo, los tres porteros disputaron minutos y Mubarak reventó el terreno de juego con un golazo de altura. 

Partido muy igualado en los primeros miutos en los que el conjunto local intentó llevar la batuta del enceuntro sin éxito en los primeros compases del encuentro. El primer gol, llegó en el minuto 15, fue un excelente gol de Juampa Barros, de falta directa, esta, se coló por la escuadra en un disparo con rosca imposible para David Troya, que pese a su estirada poco pudo hacer. 

Respondió bien el conjunto de Zamora que empató el lance tan solo dos minutos después gracias a un gol de Migueléz que devolvió al encuentro su condición inicial del empate. 

Tras el gol del empate, el partido volvió a tener una dinámica más propia de un partido de pretemporada que de un partido oficial, lo que se tradujo en mucho juego en medio campo, trabado y sin mucho ritmo, no fue hasta el minuto 35 que de nuevo, Juampa Barros anotó el segundo de la mañana para el conjunto charro en un buen disparo desde fuera del área para poner por delante nuevamente a los de Casañ. No fue el único, y es que en el minuto 39, un bombazo de Mubarak destrozó la portería de David Troya para poner tierra de por medio en el marcador, fue una preciosa jugada individual que acabó con un explosivo disparo imposible para el guardameta visitante. 

Ya al borde del descanso, Losada se unió a la fiesta para poner el cuarto a favor del conjunto blanquinegro dejando el partido ya sentenciado. Así marcharon los jugadores al túnel de vestuarios a la espera de reanudar los segundos 45 minutos de encuentro. 

Ya en la segunda mitad, mismo, guión, Unionistas salió a hacer sangre y divertirse, Mawi estuvo a punto de hacer el quinto con un disparo que se marchó contra el palo de la portería del recién salido al terreno de juego Iricibar. 

Ya en el 74, Salva tuvo que intervenir por primera vez en el partido tras entrar en el descanso por Alberto Sánchez, fue con una doble parada al conjunto visitante que vio frustrada su única intentona de recortar distancia en el marcador tras haberse jugado más de la mitad de la segunda parte. 

El partido se cerró con un auténtico golazo de Iván Chapela, fue el quinto de la exhibición mostrada en el Reina Sofía y llegó tras un gran pase en profundidad que definió el atacante picando el balón sobre el portero visitante, fue este el último gol de la mañana en el feudo charro que dejó a los de Casañ con una gran imagen ofrecida durante los 90 minutos frente el rival de Segunda Federación. 

Comentarios