{Obituario} El planeta fútbol llora la muerte del "O Rei" Pelé

Pele17
|

Pelé ha muerto. Lo ha confirmado su hija, Keli, en un post de Instagram en el que se despedía, con palabras de amor y solemnidad del astro brasileño que hoy pierde para siempre su brillo. 

La noticia, no cae de sorpresa en el planeta fútbol, y es que a mediados del mes pasado, coincidiendo con el Mundial de Fútbol Qatar 2022. La leyenda era ingresada de urgencia por una insuficiencia renal en el Hospital Albert Eistein en el que llegó a disfrutar del tercer mundial del combinado albiceleste y el primero de Leo Messi, uno de los pocos jugadores a la altura del brasileño. 

Junto a su familia ha pasado los últimos días de vida hasta que en el día de hoy, contamos la noticia que nunca querríamos contar. 

Atrás deja un legado imborrable en el haber del fútbol mundial, sin bien es cierto que nunca llegó a jugar en Europa. Nadie duda que el exjugador del Santos (1091 goles en 1114 partidos) y del Cosmos N.Y (64 goles en 107 partidos) sea uno de los mejores, si no el mejor, jugador que haya visto el fútbol en toda su historia. 

Con la selección, sumó la friolera de 77 goles en 92 partidos cosechando hasta tres Copas del Mundo en Suecia 58; Chile 62 y México 70. Cerró su carrera con unos números no al alcance de cualquiera, y es que sumando las tres elásticas que visitó durante su excelsa carrera, ORei suma 1.284 goles en 1.375 partidos, cifras que consagran al Delantero Centro como el mejor de todos los tiempos. 

Aun se desconoce cual va a ser el protocolo a seguir a la hora de dar el último adiós a Pelé, sin embargo, hace poco se filtró lo que en teoría sería la tumba en la que descansaría el astro, localizada en el Estadio del Santos, dónde se ha posido saber que se está ensayando el proceso ceremonial del que será el último adiós del Rey del Fútbol Edson Arantes do Nascimento a los 82 años de edad. 

Comentarios