Nuevo reto: Las vigentes campeonas

FjPiN4PX0AAFlFl
|

El grupo B de la Euroliga, nuestro grupo, es una jungla ahora mismo. Los cuatro primeros equipos están empatados a siete puntos. Es por ello, que un buen partido contra el Sopron, puede hacer que alcancemos los primeros puestos de la tabla


Tras un partido aparentemente sencillo contra el Movistar Estudiantes toca poner el mismo esfuerzo en la competición Europea y despuntar de una vez por todas. Si esto sale bien, podremos decir que hemos salido bien parados tras la pausa por selecciones. Aunque posiblemente el reto no acabe hasta enfrentarnos este domingo contra UNI Girona, primero del grupo B y segundo en la Liga Endesa. 


Mañana habrá ganas de ver a las protagonistas del anterior encuentro. Nogic, Mc Call y Crvendakic fueron las mayores anotadoras del encuentro (16,13 y 12 puntos respectivamente) y demostraron personalidad después de mucho tiempo. Por supuesto, habrá que tener en cuenta el rendimiento de los motores principales del conjunto azulón, donde Cazorla y Silvia Domínguez siguen reinando sin ningún problema. Veremos si este espíritu complementario sirve de algo contra las Húngaras del Sopron.


En cuanto al rival, acaban de perder su primer partido de Euroliga contra el UNI Girona (63-60), por eso decía que esta semana va a estar interesante. El encuentro empezó con golpes de suerte para ambos conjuntos, primero para el Sopron, que sorprendería con 21 puntos en el primer cuarto para luego cederlos al Girona en el segundo. Esto hace que las españolas mantengan la primera posición. 


Cabe recordar que el Sopron Basket es el campeón de la Euroliga 2021-2022. El conjunto húngaro derrotó al Fenerbahçe (60-55) en el Ülker Sports Arena, ante 9.500 aficionados turcos, para alzar el primer título de Euroliga de su historia.


El partido comenzará a las 18:00 y podréis verlo a través del canal de YouTube de la EuroLiga.


Comentarios