El Guijuelo quiere demostrar que también es un equipo sólido a domicilio

Guijuelo vs Depor   Copa del Rey  8
|

El Guijuelo se enfrentará este Domingo, 4 de Diciembre en el Estadio Do Vao en un partido en el que el conjunto salmantino buscará los tres puntos a domicilio frente un rival histórico. Dieciseis veces se han enfrentado gallegos y chacineros con un vagaje de cuatro victorias locales, cinco empates y siete salamantinas siendo, en el último caso, una contundente derrota verdiblanca en casa y por dos cero ante el Coruxo. Fue en Febrero del 2021 con la última edición de Segunda B en su historia. 

El Coruxo marcha actualmente décimo clasificado, con dieciseis puntos. Tan solo un punto sobre el PlayOut que actualmente marca el Bergantiños. 

El conjunto dirigido por Jacobo Montes se enfrentó en la última jornada al zamora, en un partido en el que gallegos cedieron en el Ruta de la Plata por la mínima contra los zamoranos.

Los de Do Vao cuentan con peligrosos jugadores como Andriu, el veterano jugador canario lleva dos dianas en nueve partidos repartidos en 642 minutos. No será el único, Antón será pieza clave para el técnico local, prueba de ello, son los doce partidos disputados hasta ahora y repartidos en 978 minutos en los que ha ofrecido una asistencia. Bajo palos,  habrá sorpresa, tras la roja directa en el último pattido de Alberto Domínguez, Chekotun ocupará su lugar salvo sorpresa de última hora. El meta ucraniano de tan solo 20 años aun no ha debutado en España, pero tiene una escueta traycetoria en la liga balcánica.  

Por su parte, el CD Guijuelo viene de ganar por la mínima a otro rival gallego, el Numancia, fue en un partido que devolvió los tres puntos al conjunto del Luis Ramos tras dos derrotas seguidas. De esta forma, siguen en el pulso por la liga tan solo cuatro puntos por debajo del líder, el Arenteiro. 

El partido será en Do Vao, el 4 de Diciembre, a las 17:00 y se podrá seguir por Salamanca de Cerca y por la televisión gallega TvG2. 

Comentarios