Unionistas se la pega en el Reino de León en un partido muy triste de los charros (2-0)

FigbpyTXgAIGvW
|

Cultural Leonesa: Salvi; Saúl González, Trigueros (Álex Blesa, min. 49), Amelibia, Joel López (Julen Castañeda, min. 77); Tarsi, Presa (Cristián Pérez, min. 49); Percan, Jesús Álvarez, Roberto Alarcón (Querol, min. 77); Obolskii (Muñoz, min. 46)


Unionistas CF: De la Cruz; David Vicente, Ramiro Mayor, Pedraza, Jon Rojo; Beneit (Juampa, min. 70), Sanz (Tropi, min. 70), Héctor Nespral (Borja Díaz, min. 82), Iván Chapela (Mawi, min. 82), Jesús de Miguel, De la Nava (Losada, min. 70)


Árbitro: López Parra (Comité cántabro) Amonestó a Ramiro Mayor (Unionistas CF)


Gol: Percan, min. 8 (1-0); Presa, min. 12 (2-0)


Estadio: Municipal Reino de León 


Unionistas ha vuelto a transmitir el mismo mensaje que mandaba en el arranque de temporada. Los de Raúl Casañ recibieron dos goles en quince minutos y no supieron darle la vuelta a un marcador que deja muy tocado al equipo salmantino. Los del Reina Sofía cierran la jornada con tan solo quince puntos, una cifra que deja a los blanquinegros coqueteando con el temido descenso a Segunda Federación. Unionistas volverá a los terrenos de juego para jugar frente al Badajoz en el Reina Sofía a las 18:00.

La Cultural no perdió el tiempo ante su gente y encarriló el partido en el primer cuarto de hora de encuentro. Primero, en el minuto ocho Percan aprovechó un desajuste en defensa para anotar con un potente disparo el primer gol de la tarde en el Municipal. No quedó ahí, lejos de que Unionistas reaccionara, la pasividad charra supuso que en el minuto doce, un pase de Obolskii dejó solo a Presa que picó un bonito disparo frente un De la Cruz que poco pudo hacer para evitar el segundo tanto del partido.  

Unionistas no pudo hacer nada en toda la primera mitad para igualar la contienda, la prueba está en que los de Raúl Casañ a penas realizaron un disparo a puerta en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, los del Reina Sofía intentaron meterle más intensidad al partido para igualar un partido que se les fue de las manos, en los primeros minutos del segundo periodo, dominaron con claridad en cuanto a juego pero una vez más, la efectividad de cara a puerta fue lo que condenó a los charros. 

En el minuto 61, Unionistas dispuso de una gran ocasión con la que pudo recortar distancia. De Miguel realizó un disparo que rechazó la defensa, el balón quedó en botas de De la Nava que cedió con calidad para David Vicente que ejecutó un gran disparo que acabó estampándose con el poste de la portería local. 

En el 81, pudo anotar el tercero el conjunto leonés, fue en una acción de Percan que probó con un disparo escorado que acabó impactando con el lateral de la red visitante

El propio Percan volvió a llegar con peligro en el minuto 86, fue gracias a un pase que dejó atrás a toda la defensa charra, afortunadamente, De la Cruz salió a tiempo para desbaratar la ocasión de peligro. 

En el minuto 90, un nuevo saque de esquina proporcionó la enésima oportunidad de Unionistas en la segunda mitad. La jugada acabó con un disparo de De Miguel que se marchó sobre el marco local. 


Comentarios