{La opinión de Héctor García} La irregularidad se paga

WhatsApp Image 2022 11 23 at 08.00.55
|

Si hace dos semanas hablaba de que Unionistas vivía en una montaña rusa era por algo, si bien es cierto que últimamente está siendo más de tiovivo que de montaña rusa. Cada semana que pasa Unionistas nos deja un titular, en la que podemos hablar de una hazaña, como fue ganar en Ferrol, o de un ridículo, como el del último fin de semana.

Unionistas de Salamanca pasó del ático al sótano en 90 minutos, lo que necesitó un desahuciado Talavera para pintar en el muro de este equipo todas las vergüenzas que acaecen en él, Unionistas fue, incluso, la sombra del Ceuta, porque ante el Ceuta se gana por poco, pero mereciendo ganar, sin embargo, este sábado Unionistas mereció perder… y perdió.

¿Cómo es posible que un equipo tenga estos balanceos? Evidentemente, a Raúl Casañ no se le olvida entrenar y, aunque se le han dado palos por todos lados por el partido, que si bien es cuestionable el planteamiento y el momento de hacer los cambios, la sensación que se nos ha quedado a muchos es que el problema ha sido de actitud de más de uno del verde, quizá el exceso de confianza fue la causa de esa falta de intensidad.

Tampoco nos engañemos, hoy con los cambios en el 11 inicial hemos visto las costuras y para lo que da el proyecto deportivo, una vez más, queda demostrado que existe una falta de armario alarmante, y aunque habrá que ver como finaliza la primera vuelta para confirmarlo, los indicadores no son nada halagüeños.

La irregularidad se paga y Unionistas está pagando por ella; el sábado era el día de salir a morder, superar con claridad a un plantilla que no tiene la calidad suficiente para competir en esta categoría (Aunque no es culpa suya) y ganar adeptos, aunque el club tampoco estuvo rápido con la cuestión de las promociones, aun sabiendo que era el día ideal para ello, no es un melodrama, pero se ha perdido una buena oportunidad para enganchar a gente.

Lo bueno de esta historia es que, en este caso y en términos generalistas, Unionistas solo ha perdido la primera opción de mejorar las previsiones que había, la victoria ante el Racing de Ferrol fue toda una sorpresa… y la derrota ante el Talavera también, con lo cual la vida sigue, 3 puntos de 3 previstos en estas dos jornadas y nos quedamos como estamos, más se perdió en Cuba.

Comentarios