Perfumerías Avenida vuelve a ganar por la mínima (58-62)

Silvia Dominguez
|

Perfumerías Avenida (62) : (10+26+14+5) Leo Rodrígez (7), Maite Cazorla (6), Silvia Dominguez (7), Gulbe (-), Crevendakic (11), Andrea Vilaró (14), Nogic (-), Mc Call (-), Fasoula (6), Reisingerova (4)


Hozono Global Jairis (58) : (20+16+12+6) L. Pérez (-), M. Arrojo (3), M. Lizarazu (9), M. Bettencourt (5), R. Cotano (-), M. Brcaninovic (16), E. De Souza (1), L. Higgs (10), A. Sánchez (-), M. Elizabeth (2), C. Contell (4), T. Seda (4)



Comenzaba el primer tiempo con puntos para las locales, no duraba mucho, ya que Crvendakic los recuperaba pronto. Le costaba arrancar al Avenida, que no estaba firme en defensa, de lo que se aprovechaba el rival de nuevo hasta el triple de una de las de siempre, Vilaró. A los cinco minutos Roberto Íñiguez preparaba la tabla para solucionar algún problema en un tiempo muerto. Seguían sin controlar el partido... muchas faltas, varias pérdidas y demasiados errores bajo el aro. Jairis se haría con una gran ventaja en este desastroso primer tiempo. El mismo acabaría 20-10. Dominio absoluto de Jairis en este tiempo, Avenida no lograba encadenar una jugada de valor, tampoco vimos muchos triples, algo habitual en este tipo de situaciones para las de Roberto. Hasta 11 puntos por encima se situaba el Jairis. 


En el segundo tiempo salieron revolucionados, Leo Rodríguez anotó un rapidísimo triple para intentar recuperar ventaja, pero, como si de un espejo se tratara, el rival marcaba otro para seguir con la ventaja. Seguían las perdidas de balón, Jairis parecía imparable y seguiría aumentando la distancia del marcador. Por otro lado, se nota que el equipo funciona con jugadas individuales de determinadas jugadoras para desatrancar los líos de estrategia (Andrea, Maite, Leo..). Durante la segunda mitad de este cuarto el conjunto de salamanca lograba acercarse al marcador tras algunos errores de posesión del Jairis, 3 puntos nos separaban de reiniciar el partido. Jugadas de conexión total entre Leo y Vilaró, jugadas que nos hacían soñar de verdad. 2 puntos para que empiece la remontada. A un minuto del descanso, una de las mejores jugadoras del Jairis, L. Higgs (10 puntos) se resbalaba y entraban las urgencias para ver si está bien. Se fué al vestuario algo mareada y desorientada, este podría ser un punto de inflexión en el partido. El segundo tiempo terminaría (36-36). Sin duda, Maite Cazorla ha sido la jugadora más determinante de este periodo. 


Con un triple de Crevendakic, Perfumerías Avenida ganaba el partido por primera vez en todo el encuentro, pintaba bien este tercer tiempo para el club Salmantino. Cabe añadir que la jugadora L. Higgs se retiró del partido para desplazarse al hospital, no es algo grave. Veremos si sus compañeras pueden ganar este partido histórico por ella. El partido empezaba a parecerse al del Zaragoza, mucha disputa en el marcador. Parecía que solo nos hacía falta remontar en puntos pero, parece que hará falta algo más para vencer. Al menos así era hasta que Andrea Vilaró anotaba otro triple, la jugadora catalana lleva 4 de 4 en este partido. Con menos jugadas de ataque en la cabeza, las jugadoras del Jairis se veían superadas al final de este tercer tiempo. Al final tampoco acabó tan aireado el conjunto perfumero, el tercer tiempo terminaba 48-50.


Maite Cazorla volvía a pista para dirigir a su equipo en este último tiempo. Empataba el partido Jairis en la primera canasta. Con una bandejita de Leonor Rodríguez se adelantaba Avenida, aunque no duraría mucho, el ecualizador llegaría pronto. Muy parejos los equipos durante un largo tiempo. Se volvía a adelantar tímidamente Avenida gracias a Silvia, aunque Lizarazu no se quedaría por detrás y le seguiría la pista muy de cerca. Se ralentizaba el encuentro, el cansancio salía a relucir en las jugadoras con más minutos. Muchos intentos de triples y demás fallados por faltarle "un poco más" a las jugadoras. Destacó una gran jugada individual de Fasoula que acabó marcando una pequeña diferencia ya en el marcador. Belén Arrojo cayó tendida después de recibir un golpe en el hombro, colisionó contra Fasoula. Erica de Souza celebraba el empate en el marcador para las suyas, increíble ambiente en el Pabellón. Dos tiros libres de Silvia Domínguez cerraban el partido. Este finalizaba con victoria para Perfumerías Avenida, 58-62. 





Comentarios