Una buena segunda parte de Perfumerías Avenida sirve para llevarse un ajustado partido frente al Mechelen (79-72)

Avenida vs Landes  3
|

Perfumerías Avenida 79 (17+22+24+16): Maite Cazorla, Aleksandra Crvendakic, Erica MCcall, Jualia Reisingerova Andrea Vilaro; Silvia Domínguez, Mariella Fasoula, Vera García, Aleksa Gulbe, Jovana Nogic, Leo Rodríguez 


Kangoeroes Mechelen 72 (17+21+13+21): Lisa Berkani, Morgan Bertsch, Ziomara Morrison, Heleen Nauwelares, Laure Resimont; Renee Denys, Tamara Ibrahim, Annie Kibedi, Amalia Rembiszewska, Eva Van Gils 


No fue fácil doblegar a las belgas en Würzburg. Hasta el último segundo no se rindieron ante un Perfumerías Avenida que sufrió el desgaste físico de los últimos partidos en la recta final del encuentro de Euroliga. Victoria balsámica para la moral perfumera que aun no carbula pero que en su casa, con su gente, demuestra ser un equipo prácticamente imposible de batir. 

Arrancó el partido en Würzburg con una canasta de Crvendakic que inauguraba el marcador. Buen arranque en el partido para el conjunto perfumero que tras cuatro minutos de juego, dominaba en el marcador, cuatro arriba frente a las belgas. 

El conjunto perfumero llegó a los diez puntos tras una buena canasta de Leo Rodríguez, mientras, el conjunto visitante, usaba una estrategia a triples que, surtió su efecto hasta el punto de que, a tres minutos para el final, las belgas se quedaron tan solo dos abajo en el marcador. A dos minutos del final del primer cuarto, el partido se igualó a doce, un empate que deshizo Lisa Bekani desde la línea de tiro libre. Pleno, dos de dos para la belga que puso el marcador por primera vez en el partido cuesta arriba para las de Íñiguez. 

Fasoula devolvió el empate a un minuto del final. Catorce iguales que, una vez más fue deshecho por Lisa, esta vez solo acertó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, dejando el partido muy igualado, pero con un punto de ventaja frente a las azulonas. 

Maite Cazorla igualó la contienda a segundos del final, con un triple que acabó con la ventaja que las belgas cosecharon en la recta final del primer cuarto. 

El segundo cuarto arrancó con un triple de Laure Resimont, tres puntos que adelantó, una vez más en el marcador, al conjunto visitante llegando, además, a los 20 puntos por primera vez en el partido. 

Fasoula puso las tablas en el marcador tras tres minutos del juego, acertó ambos tiros libres para igualar la contienda a 20 iguales. Crvendakic se encargó de poner a las charras dos arriba con dos nuevos tiros libres que devolvió a Perfumerías Avenida la ventaja en el electrónico. 

A cuatro minutos del descanso, Morrison, puso con tres tiros libres, nuevamente a las belgas arriba en el marcador. El partido estaba igualado a la máxima potencia, prueba de ello es que a tres minutos del final, Maite Cazorla igualó el encuentro. 29 iguales, seguidamente, Leo Rodríguez siguió con la dinámica de todo el encuentro y anotó a base de tiros libres lo justo para poner al conjunto perfumero sobre la línea de los 30 puntos. El guión continuó, las belgas empataron acto seguido y Avenida respondió con dos canastas seguidas que les dieron tres puntos de ventaja frente a sus rivales. A dos minutos del final, el partido estaba nuevamente igualado a 34 . Con empate a 36, unos segundos después un triple de Nogic le dió oxígeno a Perfumerías Avenida, que se quedó con un punto de ventaja en el electrónico y la última posesión de la primera mitad para matar el partido y marcharse al descanso con 39 puntos, uno más que el Mechelen. 

La segunda parte arrancó exactamente igual a como acabó la primera, un toma y daca constante de ambos equipos, lo que dejaba el partido sin un dominador claro. Un triple de Lisa adelantaba en uno a las belgas tras tres minutos del juego, minetras que fasoula adelantaba la contienda con dos puntos que relejaba la tensa situación del partido. La propia Fasoula anotó una nueva canasta que puso dos arriba en el marcador a las charras. 

Se empezó a separar un poco el conjunto local en el marcador tras cinco mnutos de juego en la segunda mitad. Fue gracias a una gran Andrea Vilaró que tiró de liderazgo con dos canastas seguidas que ayudó a Avenida a superar la barrera de los 50 puntos en el marcador dejando el partido siete arriba para las azulonas

MCcall se encargó de llegar a los 60 puntos de juego para el conjunto charro tras un triple que supuso, la mayor ventaja de Avenida en todo el partido, diez arriba para las charras a dos minutos del final del primer cuarto. 

El tercer cuarto se cerró con Perfumerías Avenida, finalmente, dominando el encuentro en ambas zonas, en defensa se defendieron de forma sólida y en ataque sacaron rédito hasta llegar a los doce puntos de diferencia sobre las belgas. 

Arrancó el útltimo cuarto con todo por decidir y con dos tiros libres a favor del conjunto charro que Gulbe erró en una de las dos ocasiones, esto fue tras dos minutos de juego en el que ninguno de los dos conjuntos estuvieron acertados de cara al aro. 

Maite Cazorla fue la encargada de anotar de tres para llegar a los 70 puntos para el conjunto perfumero. Fue a falta de cinco minutos para el final y dejó en el marcador una ventaja de dieciseis puntos frente al conjunto visitante. 

No hubo mucho más en un partido que dejó físicamente mermadas a las jugadoras locales, cosa que aprovechó el conjunto visitante para intentar forzar una prórroga que para fortuna de las de casa, jamás llegó. 

Comentarios