Roberto Iñiguez "Desde que me renovaron las he pasado muy putas"

WhatsApp Image 2022 11 02 at 11.36.47 PM
|

Rueda de prensa de Roberto tras la victoria frente el Casademont Zaragoza.


Valoración del partido:


"Estoy muy contento porque es una victoria importante. Hemos ganado a un equipo que venía con una confianza brutal, ahora en este momento de la temporada y es importante haberlo sacado y cómo lo hemos sacado. Eso siempre suma y ves a la gente bien, todo positivo."


Sobre el equipo:


"No somos el equipo que quiero, hay que mejorar mucho. Individualmente, sobre todo algunas jugadoras, si quieren estar aquí. Y colectivamente, evidentemente. Y sobre todo eso, evidentemente, el entrenador que es el máximo responsable de como el equipo juega y que tiene que sacar rendimiento a lo que hay. Pero bueno, intentaremos arreglar lo que hay que arreglar. Se arreglará, porque veo al presi, que quiere arreglarlo, y que nos ve sufriendo, y sabe, que necesitamos más tirón. Si queremos ganar grandes cosas, si queremos ser un equipo normal, pues ya somos un equipo normal. Lo que yo quiero es ser un equipo y ser Avenida, como el de los dos últimos años. Yo he venido aquí a eso, no he venido a ser un equipo normal, Yo cuando somos un equipo normal sufro mucho, y me crispo"


Situación actual de Roberto Íñiguez:


"Con eso quiero cerrar una etapa, un tiempo que ha sido convulso. Quiero que sepáis que yo las he pasado muy putas, eh. Desde que a mí se me renueva aquí, las he pasado muy putas, eh. Yo ya vine aquí jodido en agosto, y no voy a explicar nada, porque eso forma parte del 95%. Eso ya lo sabe quién lo tiene que saber. La persona a la que quiero, a la que aprecio, y por la que voy a dar todo. Y, evidentemente, yo no me voy a ir, yo no me tiro del barco. Yo... cuando jugamos como jugamos y la mierda sale a flote por muchas cosas que hemos hecho mal, yo me quedo como me quedé en la pandemia. Yo no me voy, eh, yo estoy con Recio, a muerte."


Sobre Jorge Recio:


"Lo veo súper-ilusionado, lo veo que ha cogido el bastón de mando, que quiere estar en el día a día. Ayer se pasó todo el día en el pabellón, y eso es la primera vez que lo veo en tres años. Estoy muy contento de esa decisión que ha tomado y la necesitamos. Que viva el equipo, que nos conozca y que lo disfrute. Y queremos que el presi esté contento, el staff, el quipo, la gente del club... todos estamos superunidos en ello."


¿Es la "cabeza" lo que más necesita el equipo para después mejorar otras cosas?


"A ver, nos falta todo. Lo que pasa es que el equipo se ha unido mucho, quiere poner corazón, pero lo pone, en situaciones que no toca. Que lo que toca es pensar, es decidir bien. Hacemos ayudas defensivamente muy largas, porque queremos ayudar a la compañera, dejamos tiros librados. No entendemos que tenemos que trabajar 24 segundos, tenemos prisa por defender... bueno, pues, nos falta eso. Y en ataque, pues hacemos pérdidas porque decidimos mal... porque estamos con más corazón, que cerebro. Por muchas razones: falta de energía, sobre-utilización de muchas jugadoras durante los últimos partidos, configuración del roaster, y porque el entrenador es muy malo y no les está haciendo jugar como tendría que hacerles jugar. Hay ciertas rotaciones que nos han vuelto a matar, es decir, el equipo con ciertas rotaciones se hunde y esto no puede ser. Las rotaciones de Avenida tienen que servir para mejorar el equipo, si sirven para empeorarlo, pues tenemos un problemón. Y la que no aguante esa presión o esa responsabilidad es que no puede estar aquí, es que no puede estar en este tipo de equipo, porque nosotros queremos ganar cada partido independientemente del rival."


¿Esa angustia de la que hablas, influye?


"Totalmente de acuerdo, esque no metemos una, pero, es que, fallamos tiros libres. ¿Tú te has fijado en Zaragoza?, cada tiro libre: pam, pam; pam, pam… castigar, ¿dos?, dos de dos. Qué nosotros vamos al tiro libre y es un parto sin dolor. Lo único, ha salido Silvia, que lleva, un mes y pico y ha metido los tiros libres. El tiro libre es, voy y lo meto. Tú puedes entrenar, pero si luego sales y te tiembla la goma del calcetín… pues eso es muy complicado entrenarlo, es que te falta personalidad. Un tiro libre es un tema de, estoy solo ahí y la tengo que meter, y me concentro, me aíslo, despejo y hago la rutina. Ves jugadoras, nuestras, que van al tiro libre, una da dos botes, luego tres, luego cuatro… inconsistencia, dudas. Cuando quieres ganar, hay que pagar un precio. Y ese precio es sacrificio. Si no las meto, vengo, meto quinientos tiros. Y yo, esto en algunas, pues no lo estoy viendo"


¿Ves que el Zaragoza haga que esta liga sea cosa de cuatro en vez de tres?


"No me atrevo, tiene que fichar a una interior. Para mí tienen muy buen equipo y tiene una jugadora espectacular, eh. Está Leonie Fiebich que es un talentazo, eh. Es espectacular, a mí me recuerda a Lu, pero mejor, mejor que Lu. Porque defiende, rebotea, corre pista, es lista, mete… bueno, esa última jugada la ha fallado, pero yo veía que la metía. Juegan al rededor de ella." 



Comentarios