Perfumerías Avenida gana en el último minuto al Casademont Zaragoza (76-74)

Perfumerías Avenida vs Spar Gran Canaria 05 10 2022 27
|

Perfumerías Avenida (76) : (15+16+21+14+10) Silvia Domínguez (9), Maite Cazorla (17), Crvendakic (15), Fasoula (12), Gulbe (4), Reisingerova (2), Vilaró (8), MCcal (7), Nogic (-), Leo Rodríguez (2)


Casademont Zaragoza (74) : (20+17+13+16+8) I. Tate (9), M. Ortíz (12), C. Grande (-), D. Ángel (2), L. Zelnyte (-), L. González (12), L. Fiebich (15), M. Oma (12), S. Geldof (8), G. Alonso de Armiño (4)


Perfumerías Avenida recibía en la séptima jornada al primero de la clase, al Casedemont Zaragoza, en un encuentro que se jugaría en casa. Llegan tras disputar su peor partido de Euroliga contra el Familia Schio, por lo que no hay mejor momento para dar un golpe en la mesa y seguir luchando por esta liga. Un minuto de silencio en homenaje a Pilar Valero, ganadora de seis ligas y cuatro copas, internacional con la selección y considerada una de las mejores jugadoras aragonesas, arrancaba el partido. En la primera parte del encuentro no se dio una alternancia en el marcador, las aragonesas dominaban por completo el partido. Hasta que renacieron en el segundo tiempo para ganar el partido y así celebrar la victoria.



Iban a ser las zaragozanas las que estrenaran el marcador del partido tras atravesar con dificultades la defensa que Avenida les tenía preparadas. Hasta el minuto 8 no llegarían los primeros tantos de Avenida gracias a una falta, Crvendakic convertiría los dos tiros. El partido se preveía muy físico tras los primeros minutos, mucha agresividad en el campo que dejaba 6 faltas antes de la mitad de parte. La primera vez que lográbamos empatar fue gracias al acierto de Fasoula con los tiros libres, otros dos anotados para hacer que el partido vuelva a empezar. Un muy buen robo de Zelnyte volvía a complicar las cosas de cara a ganar este cuarto. Por si no fuera poco, la telenovela entre Avenida y la canasta se volvía a repetir, muy poco acierto en esta ocasión con los triples ante un Zaragoza que no paraba de aumentar su ventaja. La primera parte acabó con una diferencia en el marcador de 5 puntos (15-20). 


La segunda parte iba a empezar con un Casademont Zaragoza que aumentaba la distancia en un abrir y cerrar de ojos, mientras sus rivales seguían teniendo problemas para encontrar la puntería. Sobre todo después de que Vilaró fallara dos tiros libres. A los 7 minutos, el equipo zaragozano iba a concluir con canasta una de jas mejores acciones de ataque del partido, la pelota entraba justo a tiempo. Impresiona ver como las visitantes no dejan de plasmar un juego muy fluido, especialmente en ataque, cosa que complica el posicionamiento defensivo de las azulonas. Locura la que se estaba viviendo durante el final de esta pare, Avenida estaba intentando alcanzar a su rival mientras las constantes faltas no paraban de detener el encuentro. Se notaba a todo el público asistente muy molesto con las últimas decisiones arbitrales, lo que hacía que las ganas de victoria no pararan de aumentar. El Pabellón Municipal de Würzburg parecía una olla a presión, la gente sabía lo que estaba en juego. Crvendakic cerraba esta parte con un bonito triple que dejaba el marcador (31-37). 


En alguna parte tenían que empezar con el buen pie, y en esta ocasión Crevendakic alzó los gritos de la afición con un espléndido triple. Acto seguido, en el minuto 9 de juego, el partido se paraba tras una posible lesión de la misma que acabó en nada.  Definitivamente, el descanso solo trajo cosas buenas para las locales que no paraban de reducir su distancia en el marcador. Y, tras mucho esfuerzo, Avenida logró adelantarse en el marcador en los tres primeros minutos de la tercera parte, qué locura (41-39). Estaba viviendo un sueño el equipo perfumero, por primera vez en el partido parecía que lograban entender las indicaciones de su entrenador y táctica elegida para el encuentro. Por su parte, las de Zaragoza seguían apretando mucho la salida del balón con la intención de empatar cuanto antes. Aunque Crevendakic no paraba de anotar todos los triples que tiraba. La cuarta y última parte empezaba a asustar a todo el mundo con un marcador tan parejo (52-50).


También iba a arrancar de buen modo el útlimo cuarto del partido para Avenida , pero una falta y posteriores canastas iban a mantenerlo igual de parejo. Seis puntos cocsechaban las de Roberto Íñiguez en 2 minutos, sin duda, la balanza estaba cambiando a favor de las locales de una vez por todas. Las aragonesas empezaban a encontrarse menos espacios en ataque, lo que las boliga a un mayor desgaste físico. Auque el cansancio no parecía presenciarse de momento. Tras despegarse del marcador, Perfumerías Avenida se implicaba más en la defensa y dejaba el trabajo ofensivo a la pizarra del entrenador. La jugadora que más se estaba imponiendo en el campo era Helena Oma, cuyo físico estaba destruyendo y abrindo espacios en el campo rival. Lo estaban mereciendo las jugadoras visitantes, pero la pelota decía que no a muchas oportunidades. A 41 segundos para que acabara el partido. El final fué una montaña rusa: poco tiempo disponible y los dos equipos jugando con la diferencia mínima. Uno de los finales más emocionantes que logro recordar. Llegabamos así al quinto y definitivo tiempo. 


Este arrancaba con dos puntos a favor del conjunto aragonés, pero Silvia Domínguez reaccionaba marcando un bonito triple y posteriormente iniciando un ataque que acabaría en robo por desgracia. Nos manteníamos por delante con la mínima, con la mínima siempre lectores. Esta emoción se veía reflejada en los seguidores de Avenida, los cuales no dejaron de animar en el equipo nunca, como ya es habitual. Silvia Domínguez volvía a tirar de galones para anotar otros dos puntos y aumentar la distancia en tres puntos. El Casedemont Zaragoza se ponía por delante del marcador a menos de un minuto para acabar el partido. Vilaró anotaba el empate a 30 segundos  y Silvia Rodriguez encarrilaba los tiros libres para dar la ventaja al equipo perfumero. Al final, Perfumerías Avenida logró llevarse la victoria y los tres puntos contra las primeras de la tabla. Increíble el encuentro vivido hoy en Würzburg. 



Comentarios