{COPA DEL REY} El Guijuelo tumba al Deportivo en el Municipal y seguirá de copas en el torneo del K.O. (2-0)

Copa del Rey   Guijuelo vs Depor  31
|

C. D. Guijuelo: Roberto, Davo (Piojo, min. 77), Trapero, Aizpiri, Pepe Carmona (Garban, min. 79), Cristobal, Willy, Perea, Toti, Alex (Caramelo, min. 82), Coque


R. C. Deportivo: Pablo Brea, Alex, Santamaría, Victor Narro (Antoñito, min. 75), Zalazar, Trilli, Villares (Brais Val, min. 22), Yeremay, Barcia, Puerto (Quiles, min. 75) 


Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité extremeño) Amonestó a Davo, Cristobal y a Roberto (C. D. Guijuelo) y a Santamaría y a Barcía (R. C. Deportivo)


Gol: Pepe Carmona, min. 69 (1-0); Cristobal, min. 71 (2-0)


Estadio: Municipal Luis Ramos (1.000 espectadores)


El Guijuelo se tomó la primera copa con éxito frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto de Mario se plantó con seriedad en un partido complicado frente a un rival de otra categoría. Una gran segunda parte y una igualada primera, bastó para que el equipo revelación de la Segunda RFEF tumbase a un histórico del fútbol español. Ahora, a centrarse no solo en liga, sino también en el próximo rival del conjunto salamantino en el torneo del K.O.

El partido arrancó con el Deportivo gustándose con el balón frente a un Guijuelo que esperaba su oportunidad de robar y salir a la contra. La buena colocación del conjunto local impidió que los primeros minutos de dominio gallego se convirtieran en ocasiones de peligro. 

Llegó el primer disparo del partido, llegó en el minuto cinco y su protagonista, fue local. Coque probó con un disparo fuerte desde la frontal del área que despejó de puños Pablo Brea desbaratando la ocasión. 

El Deportivo respondió, fue con un disparo en el minuto siete, tres una jugada de posesión larga, Zalazar lo intentó desde la media luna del área con un disparo que sacó propiamente de puños Roberto, hoy titular frente a Johan. 

El Guijuelo tuvo una nueva ocasión en el minuto quince de juego. Una buena jugada coral del conjunto salmantino que por banada derecha percutó sobre la defensa gallega y acabó en un disparo escorado, nuevamente de coque que se estrelló contra el lateral de la red. Buenos minutos del Guijuelo ya que la siguiente jugada, fue un disparo de Toti que se marchó ligeramente desviado de la portería de Pablo. 

En el minuto 19, un nuevo disparo, esta vez de Alex, se marchó ligeramente sobre la cruceta visitante. 

El ritmo de partido bajó considerablemente en el resto de la primera mitad, no fue hasta el minuto 36, que Davo intentó sorprender con un disparo muy lejano ante un portero mal posicionado. La jugada quedó en nada porque el disparo no fue entre los tres palos. 

Acabó así una primera mitad en la que sendos equipos se respetaron en exceso, demasiado, lo que se tradujo en pocas ocasiones y mucho juego en medio campo, en lo que, hasta el momento, fue un partido de los más igualado y abierto para la segunda mitad. 

Salió con brio el Guijuelo en la segunda mitad ante un Deportivo al que le costó entrar en juego. Fue Coque el autor de la primera jugada de la primera mitad. Un nuevo disparo escorado que obligó a Pablo Brea esforzarse para evitar el tanto chacinero. 

Llegó una nueva ocasión del conjunto local en el minuto 53, fue un centro botado por Álex Lorénzo que cabeceó alto Trapero, sobre la meta visitante. 

Con el paso de los minutos, el Deportivo subió a bloque alto, lo que puso en aprietos al conjunto local que si bien no llegó con claridad en ningún momento, si que daba sensación de peligro inminente en la portería de Alberto. 

Llegó el primer tanto del partido, tras un arranque mejor del conjunto chacinero, el conjunto de Salamanca se llevó su merecida recompensa, fue en el minuto 69, un pase de Toti a la frontal del área que Pepe Carmona puso en la red visitante tras un disparo potente y preciso en el que poco pudo hacer Pablo Brea. No se quedó ahí, en el minuto 71, en una jugada a balón parado desde la posición de córner Cristobal peinó un balón que remató un zaguero local en propia meta para poner tierra de por medio en el marcador. 

Los minutos pasaron, el Depor buscó, sin fortuna, recortar distancia en el marcador, en frente, un envalentonado Guijuelo en busca de hacer sangre al gigante herido. En el 85, una jugada a balón pudo ser la sentencia del partido con un disparo dentro del área de Aizpiri que acabó sacando la defensa visitante bajo palos. 

La última jugada del partido, fue una jugada individual de Caramelo que probó con un disparo colocado que, finalmente, acabó en las manos directamente de Brea. 

Comentarios