{PREVIA} El Guijuelo se va de copas con un histórico del fútbol español

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-2
|

Llega la competición que más gusta a los equipos humildes a la provincia de Salamanca. La competición en la que los sueños se cumplen, y tan solo con un poco de esfuerzo y una gran cantidad de suerte, puedes llegar a tocar la gloria e irte de copas con los equipos más grandes de España. 

El Guijuelo tiene una cita con esta competición tan bonita llamada Copa de S.M. El Rey este Sábado en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo en un partido en el que se enfrentará nada más y nada menos, que al Deportivo de la Coruña. Campeón de liga en el 2000, tres veces campeón de Supercopa y bicampeón del bien denominado torneo de K.O. Un primer plato histórico pero en horas bajas, que sin duda sufrirá en carnes propias lo que es pasar 90 minutos, mínimo en el Municipal de Guijuelo. 

El Depor llega tocado, de ganar las dos últimas jornadas pero fuero del PlayOff de ascenso, con muchas dudas y en rconstrucción constante desde hace ya demasiados años. Su último partido, fue una victoria por la mínima al Algeciras, victoria merecida pero insuficiente para dar un golpe de efecto en una competición en la que debería ser el equipo a batir. Quiles y Mario Soriano serán los jugadores más peligrosos de la expedición gallega, primero, el extremo español de 28 años cuenta con once partidos en su haber esta temporada, en los que se registrean 852 minutos, dos goles y las mismas asistencias. El segundo, mediapunta tambien español, de 20 años, es una de las perlas del conjunto de Riazor, de la cantera del Atlético de Madrid, cuenta con once partidos disputados repartidos en 954 minutos, en los que ha anotado cuatro goles repartiendo tan solo uno. 

En nuestra bancada, el Guijuelo viene de sufrir su primera derrota abultada de la temporada, pese a ello, su gran arranque liguero le permite marchar segundo de liga, con 20 puntos y a tan solo cuatro del líder, Toti, Montero y Guzman serán los principales encargados de plantar cara al trmible conjunto de Primera Federación. Toti, con 35 años, vive una segunda juventud en el conjunto verdiblanco, el ex de la extinta UDS, es un pilar fundamental del conjunto de Mario Sánchez desde ya el año pasado en Tercera RFEF, año en el que anotó el gol que forzó la prórroga frente al Rayo Vallecano en el minuto 20 con un gran gesto de la calidad que atesora. Montero, por su parte, será el punta de lanza que buscará mellar al conjunto del norte, el atacante de 33 años, cuenta con 10 partidos repartidos en 877 minutos de juego y en los que ha anotado tres goles, buen cifra para el atacante que anota el 30% de los goles del equipo. Finalmente, en la portería, defendiendo el arco, Guzman, el portero de moda en Salamanca, defenderá los tres palos como lleva ya haciendo dos temporadas en el conjunto chacinero. El internacional por República Dominicana, es uno de los porteros que menos goles ha encajado en las cuatro primeras divisiones del fútbol nacional siendo este, el que más minutos ha llegado a acumular con la portería a cero. En diez partidos jugados, ha encajado cuatro goles y ha dejado ocho porterías a cero, nada malpara enfrentarse al Depor en un partido en el que hace años no, pero a día de hoy y le pese a quien le pese, el Guijuelo, si, tiene posibilidades. 

Comentarios