{La opinión de Héctor García} Unionistas de Salamanca: Una montaña rusa

WhatsApp Image 2022 11 08 at 12.29.06 PM
|

El inicio de temporada 2022/23 de Unionistas de Salamanca ha sido, grosso modo, una curva ascendente a nivel de resultados y una montaña rusa de sensaciones, no es para menos, ya que los charros llevan un mes de octubre donde alternan un nivel de juego diferente en cada partido, coincidiendo además con los partidos fuera de casa y antes rivales de mayor nivel, ante los que Unionistas se crece.

La de Ferrol fue la primera victoria de la temporada en la cual Unionistas jugó realmente bien, no desplegó su juego más vistoso, pero logró estar fuerte en la línea defensiva y tiró de efectividad para alargar su idilio con A Malata; los charros llegarán al duelo del 19N, ante un Talavera fuera de competición, con una posición de privilegio en lo que a la lucha por el descenso se refiere.

Precisamente, una de las cosas que más terror me puede dar ahora mismo es enfrentarnos al Talavera, no porque vayamos a ser inferiores a ellos (Ni de broma), sino porque la sensación que transmite Unionistas es que hace fácil lo difícil… pero difícil lo que, a priori, resulta sencillo. Los blanquinegros compiten bien con los de arriba, pero se atasca en juego con los de abajo.

Lo vimos ante el Ceuta, donde, en esta ocasión, la montaña rusa iba en una bajada en picado hasta que llegó Iván Chapela para ponernos por delante; la alegría de cualquier aficionado ante este gol fue más de alivio que de euforia, justo lo contrario que ayer. Libramos la bola en un partido ante un rival muy inferior.

En Ferrol, al igual que ante el Sanse o el Algeciras, Unionistas fue en subida y los charros sacaron rédito de una salida en la cual ni el más optimista de los seguidores blanquinegros estaba convencido de llevarse los tres puntos de vuelta para Salamanca, se cumplió la alternancia de juego que se había dado durante el mes de octubre, ahora bien ¿Se podrá mantener? ¿Se bajará Unionistas de la montaña rusa?

Talavera puede ser una gran oportunidad para Unionistas, salir de ese círculo vicioso donde no se logra encadenar una regularidad en el juego sería la vía de Unionistas para acabar 2022 en la balsa de aceite que es la mitad de tabla en esta Primera RFEF, a mi juicio, dados los continuos problemas que ha tenido Unionistas con las lesiones y una más que cuestionable planificación deportiva sería un gran resultado.

Este objetivo, si se logra, te da la oportunidad de enmendar fallos de planificación en invierno, aunque a Unionistas nunca se le ha dado del todo bien ese mercado; sin embargo, como el fútbol va por lo que dicta el presente y no por las (malas) costumbres pasadas, el mercado de invierno es una buena oportunidad para rematar la plantilla y dejar en buena posición a los charros para una segunda vuelta donde todo se vuelve más competitivo

Comentarios