Perfumerías Avenida sale victorioso tras un parejo partido (75-85)

IMG 95EDA7DEFF06 1
|

Perfumerías Avenida 85 (16+22+21+26): Maite Cazorla (14), Crvendakic (14), Fasoula (13), Gulbe (2), Reisingerova (22), Vilaró (2), Vera García (-), MCcal (-), Nogic (12), Leo Rodríguez (6)



Innova-TSN  Leganés 75 (22+19+20+14): K. Pointer (11), P. Lezin (2), C. Muhate (10), L. García (12), S. Sánzhez (-), Z. Arizmendt (-), M. Hermida (16), V. Pierre (12), S. Jez (3), L. Van Kleunen (9), Q. Ikhiuwu (-)


El Pabellón Europa recibía a un Perfumerías Avenida cansado tras disputar su última jornada de Euroliga. Aunque este no se iba a rendir en un encuentro donde los triples entraban solos para ambos conjuntos,  el partido se acabaría decidiendo en los dos últimos tiempos, donde tras un tercer tiempo muy parejo, Reisingerova rescataría a su equipo en el último tiempo. El siguiente encuentro de Avenida será de Euroliga, el miércoles 9 a las 19:30 contra el Famila Basket Schio. 


Avenida salía muy enchufado al inicio del primer tiempo. El gran problema es que un ataque muy agresivo conlleva encajar a su vez bastantes puntos. Esto provocaba que lo que era ponerse por delante acabara de pagarles factura a la mitad del mismo, donde empataron el partido a 10 y Hermida nos dejó un triple para sacar la puntilla del desgaste. Las de Leganés no se iban a quedar de manos cruzadas viendo el agresivo estilo. Fasoula aparecía para calmar la situación y marcar una tímida canasta de rebote para vovlerlas a meter en el partido. Aunque una magnífica asistencia de Pointer, que recorría el campo como el correcaminos, dejaba el triple servido para Hermida. Esto ponía nervioso a Roberto Íñiguez, posteriormente solicitaría un tiempo muerto para contrarrestar la situación. Fasoula y Van Kleunen chocaban como trenes 2 minutos antes del final generando miedo y provocando otro tiempo muerto para el equipo de Leganés, las jugadoras salieron bien paradas. Unos triples anotados por el conjunto de Leganés hacía más complicada la remontada para Perfumerías Avenida. 


Laura García, con algo de suerte, anotaba un triple para iniciar el segundo tiempo del partido. Aunque Nogic bajó en forma de ángel para Avenida anotando dos triples seguidos en un momento, dejando el marcador 25-22. Un recital de triples es lo que estábamos viendo durante este segundo periodo, ambos equipos no paraban de marcar. Avenida volvía a transmitir debilidad en la defensa, jugadoras rivales como Pointer no paraban de colarse por los huecos. Podríamos decir que el gran éxito de Innova Leganés reside en la presión de ataque, muchas y diversas faltas repartidas entre las jugadoras, pronto Nacho García tendrá que realizar algún cambio. Avenida fue incapaz de neutralizar a las de Leganés apostando por un juego más ágil, aunque logró salvar algo la ventaja. Pero no la suficiente para su entrenador, ya que se le veía bastante molesto en el área técnica. El segundo tiempo acabó con una diferencia de 3 puntos a favor de las locales. 


En contra de todos los aficionados de Avenida, el tercer tiempo arrancó aumentando esa diferencia en 5 puntos. Un triple de Muhate aparentaba dejar sin ideas a Roberto Íñiguez, el cual se notaba nervioso viendo el marcador. Parece impenetrable la defensa de las de Leganés, un auténtico muro. Un empujón más de las locales hacía que Perfumerías Avenida pidiera un tiempo muerto, 8 puntos de diferencia en este momento. Leonor Rodrígez se apretaba la cinta para iniciar un contraataque para el conjunto perfumero. Este, en poco tiempo, logró reducir esa ventaja a 3 puntos. Una "extraña" antideportiva de Fasoula pausaba el partido durante unos instantes. Avenida se dormía y las locales recuperaban algo de distancia en el marcador, aunque Fasoula se redimió tras la acción acercándose. Justo después, Maite Cazorla lograba empatar el partido por primera vez, lo que no duró mucho. Con un triple de Van Kleunen acababa el cuarto más parejo del partido. 


Reisingerova marcaba para empatar al inicio del último tiempo, empezaba con buenas sensaciones Avenida. Reisingerova, otra vez, lograba aumentar esa ventaja a 5 puntos, impresionante. Van Kleunen, por su parte, hacía despertar a sus compañeras a golpe de triple. Pointer reacciona ante el golpe y nos regalaba otra preciosa invención para encestar. Y Hermida marcaba las dos canastas que le porporcionaba una falta, lo que hacía que empatara el partido. Una locura la reacción del equipo local. Secuencia de golpes consecutivos para ambos equipos, el encuentro no hace más que aumentar la tensión. Un robo extraordinario de Maite Cazorla adelantaba al conjunto perfumero, dándole una cómoda ventaja. Fasoula quedaba eliminada del partido tar acumular faltas. Una exquisita jugada de Crvendakic daba ánimos a sus compañeras para finalizar el partido con una ventaja. Una delgada diferencia hacía que Avenida estuviera a punto de ganar el partido. Leo Rodrígez, como no podía ser de otra forma, cerraba el partido anotando dos puntos, la ventaja ya aumentaba a 8 puntos. Terminaba el encuentro con victoria para Perfumerías Avenida. 





Comentarios