El Salamanca recupera sensaciones con una victoria por la mínima ante el Numancia B (1-2)

FgzwSXyXkAILxuX
|

El Salamanca sumó de tres en su visita al filial del Numancia en un partido en el que, como ya nos viene acostumbrando el conjunto charro, fueron de más a menos. Los de María ganaron con goles de Joel y Amaro, este segundo de penalti, lo que sirve para sumar tres puntos fuera de casa y no perder el ritmo con los equipos de cabeza, el Salamanca cierra la jornada con 22 puntos, los mismos que el líder que sigue siendo el Atlético Astorga, que aun tiene un partido menos que los charros. La semana que viene, no habrá liga por el parón de Copa del Rey, el Salamanca no volverá a jugar hasta el próximo 20 de Noviembre, será ante un nuevo filial, en este caso, el del Mirandés, actualmente octavo con 10 puntos, será en el Estadio Helmántico con un horario aun sin confirmar.

Arrancó el partido con el Salamanca en busca de un gol tempranero que anulase al conjunto local. En el minuto seis, Joel intentó sorprender con un potente disparo que desvió el portero local. 

El propio Joel fue el encargado de, en el mintuo 13, poner el primer gol del partido en el marcador soriano, no fue lo único, el conjunto blanquinegro siguió apretando y dominando y una vez más, esta vez en el minuto 25, un centro de David Franco acabó rematado por el propio Joel que en este caso, no acertó de cara a portería. 

Ya en el minuto 38, el colegiado vio fuera de juego en una acción que acabó con el balón dentro de la portería gracias a la acción de un Alvarito que vio como su gol quedaba en nada tras el veredicto del linier. Esa fue la última acción de peligro en la primera mitad, se acabó así una primera parte en la que el conjunto charro tiró de galones y se mostró muy superior al filial numantino. 

Arrancó la segunda mitad, y en esta ocasión, el juego se mostró mucho mas trabado que en el arranque del partido, es por eso, que al conjunto de María le costó mucho más llegar a la portería del conjunto local. 

No fue hasta el minuto 65, que el Salamanca volvió a golpear con el segundo gol del partido. Fue desde los once metros, un gol que convirtió el capitán, Antonio Amaro para poner tierra de por medio en el marcador de un partido que ya tenía dueño y señor. 

Sin embargo, los numantinos no se rindieron, y en el minuto 74, una nueva pena máxima, esta vez favorable al equipo local, supuso un nuevo gol que recortó distancia en el marcador, dejando el partido abierto para su recta final. 

No hubo nada más hasta el pitido final, ninguno de los conjuntos llegaron con peligro al área y el partido acabó muriendo con victoria visitante que suma tres puntos vitales para no descolgarse de la cabeza. 

Comentarios