Avenida recupera su puntería y pasa por encima al Club Baloncesto Bembibre

Perfumerías Avenida2
|

Perfumerías Avenida (19+24+20+13): (76) Leo Rodrigez (7), Maite Cazorla (4), Gulbe (3), Crvendakic (16), Andrea Vilaro (20), Nogic (9), García Delgado(-) , María Fasoula(4), Reisingerova (13).


Club Baloncesto Bembibre (10+18+6+22): (56) A. Lacorzana (4), R. Silva (-), H. Lopez (4), A. Palma (-), D. Dubniuk (4), L. Moya (5), E. Whalen (8), L. Westerik (11), M. Aijanen (8), V. Pirttinen (12), V. Austin (-).


Ante la cantidad de bajas que sufre el conjunto, las jugadoras lograron otra gran vitoria en lo que va de temporada. La aparente falta de precisión del equipo se acabó transformando en una sucesión ininterrumpida de triples que agradeció, y de qué manera, el público asistente en el pabellón de Würzburg. El próximo partido de Avenida será el próximo 2 de noviembre a las 20:30, partido de Euroliga frente al Basket Landes.



Los primeros cinco minutos del primer cuarto pertenecieron al equipo perfumero, ya hacía tiempo que no le veíamos suelto durante los primeros minutos de un partido. Con el marcador en su contra, el Club Balonces necesitaba reaccionar de alguna manera. Un tiempo muerto solicitado por el Bembibre frenaba el partido y les proporcionaba una temporal confianza en la defensa, confianza que se vio demostrada en el bajo número de faltas y a los robos conseguidos. Las figuras de este primer tiempo fueron Andrea Vilaro, con seis puntos, y E. Whalen con 5 respectivamente. El primer cuarto acabó con una amplia ventaja para el equipo salmantino, 19-10.


Avenida seguía siento un terremoto en el segundo tiempo, se podía apreciar un ataque más pulido y fluido, con menos imperfecciones. Sobre todo en los triples, que últimamente nos estaban costando. Por su parte, el Embutidos Pajariel también dejaba alguna bonita jugada de ataque, aunque se las notaba que no lograban bajar todas a defender y eso siempre se traduce en problemas. Llegábamos a la mitad del segundo cuarto donde el equipo leonés disfrutaba de unas cuantas faltas a favor -11 en total hasta ahora- haciendo que el equipo recuperara algo de ventaja en el marcador.


Avenida perdía su fuerza durante los últimos compases del segundo tiempo, Roberto Íñiguez pedía tiempo para intentar resolver la situación. Impresionantes actuaciones de Vilaro y Westerik, otro triple de la ametralladora del partido y un jugadón de la Holandesa que se iba de todas. Llegábamos al descanso con la culminación de una jugada de pizarra de Avenida que dejaba al equipo con 15 puntos de ventaja.


Arrancaba el tercer cuarto con un ataque de Avenida que iba a concluir en canasta prevenida de una buena acción de Crvendakic, buen arranque. Mientras tanto, el Bembibre intentaba entrar en el partido a base de triples. Estrategia que no le iba muy bien, dos fallos seguidos. Triples que sí funcionaban para Perfumerías Avenida con puntos de Vilaro y Gulbe. Avenida estaba destruyendo el partido a base de canastas y triples, le entraba todo al conjunto salmantino. Acababa el tercer parcial. Sin dudas, el mejor cuarto que han jugado las de Roberto Íñiguez durante esta temporada, solo seis puntos ha sumado el Club Baloncesto Bembibre durente este tercer cuarto.


Con otro triple más para Avenida arrancaba el último cuarto del partido. La mejor jugada del partido fue un pase sin mirar de Leo Rodrígez para Crvendakic y posterior triple de la misma, buen broche de oro para dos jugadoras que hoy han estado a otro nivel. Tardó demasiado Embutidos Pajariel Bembibre en recuperar su postura en ataque, pero lo hacía a lo grande, con una gran jugada de pizarra resuelta de forma exquisita. Se le notaba exhausto al equipo perfumero durante los últimos cinco minutos de partido, esto le vino bien a las rivales, ya que lograron recortar algo de distancia en el marcador. El partido acabó con un resultado de 76-56 a favor de Perfumerías Avenida. 

Comentarios