La competición de Judo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León deparó al club Doryoku 5 medallas

Fe50176b 2dad 448c ac1d 1300d92a7b03
|

La competición de Judo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León deparó al club Doryoku 5 medallas. Amplia representación del club salmantino que luchó cada combate y cada encuentro. Este torneo tenía como objetivo que los más jóvenes ganaran experiencia dentro del tatami y pusieran en práctica lo aprendido en los entrenamientos diarios.

Para muchos de los nuestros era su primera competición de Judo oficial y los nervios pasaron factura. Aún así, los entrenadores del club se mostraron muy contentos y satisfechos de la actitud de todos los asistentes. En la clasificación final tenemos que destacar el oro de José Andrés Alayo en menos de 66 kilos después de realizar un gran campeonato.

Además, el Doryoku logró cuatro medallas de bronce en esta competición de Judo: Sergio Andrés, Eliot Daniel Szentgroti, Sofía Haro y Luisa Hernández. Todos ellos lograron el primer puesto en su liguilla y perdieron el combate de la semifinal.

Por encima de las medallas, queremos destacar la actitud de todos los judokas del club y de todas las familias. Todos ellos estuvieron hasta el final de la competición de Judo animando a todos los compañeros, mostrando grandes detalles de deportividad y de trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de todos vosotros.


Quinto puesto de Charlie Antón en la Supercopa de Pamplona

Hasta Pamplona se desplazó Charlie Antón para luchar en la Supercopa de España celebrada en la capital navarra. El balance fue de cuatro encuentros con 2 victorias y dos derrotas. Quinto puesto para un luchador incansable, con una mentalidad y una actitud muy fuera de lo común. Charlie está haciendo un esfuerzo increíble por estar al lado de los mejores y vaya si lo está consiguiendo.
Este quinto puesto y sobretodo cómo luchó cada combate nos sigue mostrando una realidad: está a la altura de los mejores. Nos quedamos con ganas de la medalla de bronce que seguramente hubiera certificado el pase directo al Nacional pero nos quedamos con las buenas sensaciones que dejó dentro del tatami en cada combate.

Villa de Avilés

Por otro lado, la joven Daniela Cidoncha competirá en uno de los torneos más especiales de la temporada: el Villa de Avilés. Esta competición de Judo es un icono del Judo Nacional y Daniela luchará en la categoría de menos de 57 kilos infantil femenina. Después del quinto puesto en Sauces, aspira a seguir sumando combates a nivel Nacional, a seguir progresando y a coger experiencia de cara a futuros torneos.

Comentarios