Una contra del Sanse frustra el buen partido de Unionistas en un nuevo empate de los de Casañ (1-1)

Ffv0o UXgAIKeTL
|

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Fomeyem, Juanra, Sergio Nieto; Pedro Benito (Coulibaly, min. 64), Mecerreyes (Borja Martínez, min. 46), Villapalos, Rafa de Vicente (Ródenas, min. 79); Raúl (Javi Gómez, min. 46), Arturo


Unionistas CF: De la Cruz; David Vicente, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Beneit (Mawi, min. 61), Sanz, Tropi (Borja Díaz, min. 76), Juampa (Obeng, min. 76); De la Nava (De Miguel, min. 43); Losada (Ramón Blázquez, min. 61)


Árbitro: Morales Moreno (Comité andaluz) Amonestó a Sergio Nieto, Raúl y Javi Gómez (Sanse)


Gol: Losada, min. 26 (0-1); Borja Martínez, min. 62 (1-1)


Estadio: Municipal Nuevo Matapiñonera 


Unionistas de Salamanca mostró una gran imagen en el Municipal de Matapiñonera. Los de Casañ cuajaron una primera parte de sobresalinete, sin embargo, una ocasión aislada del Sanse le costó los tres puntos al conjunto charro que sigue sin ganar fuera de casa. El siguiente partido de los salmantinos será el próximo 30 de Octubre, a las 12:00. Partido que enfrentará a Unionistas con la AD Ceuta FC, que actualmente es décimonovena con tres puntos. Unionistas, por su parte, cierra la jornada con nueve puntos, dos por encima del descenso que actualmente marca el Celta B con siete puntos. 

Arrancó el partido en Matapiñonera sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Unionistas se gustaba con balón e intentaba llegar a área contraria mediante el juego de combinación. Por su parte, el Sanse, probaba con un juego más directo en busca de un error defensivo del conjunto charro. 

Llegó finalmente la primera gran pcasión del partido. Fue en el minuto diecisiete, tras una buena jugada de combinación del conjunto charro, el balón quedó en botas de David Vicente, que puso un centro pasado, al segundo palo para Juampa, que cabeceó el balón para que rematara de cabeza De la Nava. El balón se marchó a centímetros del palo diestro de la poertería local y se marchó por línea de fondo. 

En el minuto, 20, Tropi dispuso de una ocasión desde la frontal del área, el jugador visitante chutó un disparo centrado que detuvo el portero visitante sin problemas en dos tiempos. 

En el 23, Unionistas dispuso de una nueva ocasión, fue una contra perfecta dirigida por Juampa que acabó en centro al corazón del área de David Vicente para De la Nava. El capitán charro no disparó con comodidad y el balón se marchó desviado. 

El buen juego de Unionistas tuvo finalemnte su recompensa, fue en una jugada a balón parado. Un córner botado por Juampa que cabeceó Ramiro Mayor y que mal despejó el portero Pedro López. El rechace quedó en las botas de Losada que disparó a bocajarro para poner por delante al conjunto de Raúl Casany. 

La última ocasión de la primera mitad, fue un disparo de Pedro Benito, escorado, desde el interior del área. El balón se marchó sobre la portería del meta salmantino. 

Unionistas no cesó en la segunda mitad, si bien es cierto que ambos conjunto salieron con mucho ritmo al partido y las llegadas al área rival era constante, lo cierto es que fue Unionistas quien dispuso de la ocasión más clara. En el 54, un fuerte disparo de Juampa desde la frontal del área se estampó contra el larguero de la portería local en lo que pudo ser el gol de la tranquilidad para Unionistas. 

Pese al buen partido de los charros, el Sanse aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso para poner el empate. Fue en una contra que orquestó Arturo por banda diestra que puso un centro medido a la cabeza de Borja Martínez, que cabeceó y con suspense introdujo el balón en la portería charra. 

Unionistas volvió a intentarlo a balón parado, un nuevo córner en el minuto 65 que cabeceó en esta ocasión De Miguel y que acabó directamente a las manos del portero del Sanse. 

El partido estaba roto, y las ocasiones se acumulaban en torno a ambas porterías del estadio de la Comunidad de Madrid. En el 73, Rafa de Vicente dispuso de una buena jugada individual en la que no solo se marchó de su par, sino que se atrevió con un disparo escorado que se estampó contra la red lateral de Salva de la Cruz. Por su parte, Unionistas volvió a toparse contra el palo de la portería local, fue con un disparo de Ramón, con la zurda y a la izquierda de la portería. El balón volvió a ser rechazadro por la portería. 

En unos minutos de acoso del conjunto charro, Tropi también porbó con un disparo fortísimo desde dentro del área que se topó con la zaga madrileña que envió el balón a córner. 

Los últimos minutos de encuentro fueron de acoso y derribo por parte del conjunto charro, lamentablemente, no pudieron perforar la portería de Pedro López cosechando un nuevo empate fuera de casa en el que probablemnte, sea hasta el momento el mejor partido del conjunto charro.

Comentarios