Avenida pierde en San Sebastián por una poco acertada defensa

Perfumerías Avenida
|

Perfumerías Avenida (70): (20+11+25+14) Leo Rodrigez Manso (5), Maite Cazorla Medina (4), Gulbe (-), Crvendakic (29), Andrea Vilaro (3), Nogic (6), McCall (5), Jefferson (1), García Delgado(-) , María Fasoula(15), Reisingerova (2). 


Club Deportivo Ibaeta (83): (20+22+19+22)  M. Cardaño (11), C. Soriano (-), Y.Diaz (15), V.Jasa (11), M. España (8), M. Coulibaly (17), N. Rodriguez (14), J. Brown (7), K. Lass (-).


Difícil encuentro el disputado esta tarde en San Sebastián. Durante los dos primeros cuartos las de Roberto Íñigez no estuvieron acertadas en la defensa, y por si fuera poco, la pelota tampoco quiso entrar para los triples que estamos acostumbrados. Por delante unas jornadas de reflexión para poner solución a lo ocurrido. El próximo partido de Avenida será el próximo 26 de Octubre a las 20:30, partido de Euroliga frente al Çukurova Basketbol.


Avenida no pudo tener un peor inicio de primer cuarto. Se necesitó un tiempo muerto y unas instrucciones de Roberto Íñiguez para que el equipo empezara a juagar a algo. Esto hizo que su equipo recortara distancias ante una diferencia cada vez más amplia ( de 7 ). Una jugada de pizarra a los 3 minutos de terminar hacía que Avenida empatara por primera vez todo el partido, excelente posicionamiento de Crvendakic. Quien ya llevaba 8 puntos para su equipo. Y posteriormente adelantó a las suyas. El Ibaeta no se iba a quedar quieto ante los constantes ataques y quiso recomponerse de cara al segundo tiempo, aunque, otra vez, más Crvendakic regresó para el empate al final del tiempo (20-20). 


El segundo cuarto estuvo muy empatado durante los primeros minutos del partido, ninguno de los bandos lograba despegarse del marcador. Un triple en el minuto 6 despegaba al equipo guipuzcoano del marcador, siendo este su tercer triple durante el encuentro. Las de San Sebastián tuvieron su momento de gracia drante los posteriores minutos, donde lograron una gran diferencia en el marcador debido a grandes perdidas durante el juego de Avenida. En un tiempo muerto posterior, Roberto Íñiguez pedía a sus jugadoras profesionalidad. Para el final de este tiempo, el Club Deportivo Ibaeta ganaba por una diferencia de 11 puntos. Un gran trabajo ofensivo. 


La defensa de Avenida necesitaba recuestrionarse ciertos aspectos al final del segundo cuarto, parece que no se replanteó nada, ya que el equipo perfumero iba de mal en peor. Todos los males se juntaros en el tobillo derecho de Jefferson, la cual abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 7:34 del tercer cuarto. El primer triple de Avenida en el partido encajado por Andrea Vilaro animó algún rostro esceptipo, pero no era suficiente para empatar. Una inteligente Cardaño encestaba a placer tras un robo; recordando así la debilidad defensiva del Avenida durante este partido. Posteriormente, se repitió el robo, también se repitió la canasta y la jugadora, Nicole Cardaño. Leo Rodrigez nos volvió a animar con un triple, siendo este el tercero a favor a del equipo charro. Al final del tercer cuarto, Avenida sacó algo de orgullo para acercarse en el marcador. 


Crvendakic volvió a ser la protagonista al inicio del último cuarto, fué la primera en mover el marcador, imparable hoy la jugadora Serbia. Aun así, no fue suficiente, los puntos no paraban de subir en el marcador para las locales. El ataque de Avenida tampoco se quería quedar atrás, pero el desgaste físico ya se hacía presente en alguna de las jugadoras a la mitad del cuarto tiempo. Mariam Coulibaly fué la figura del conjunto vasco, la de Mali consiguió varios puntos seguidos a base de fuerza, pero también los consiguió con puntería y frialdad. «Tenemos tiempo» eran las palabras de ánimo por parte del entrenador de Avenida a los 3 minutos del final, 9 puntos le separaban del empate. Aún con estas palabras, la pelota no quería conceder puntos a las de Salamanca. El partido acabó con un resultado de 83-70 a favor del Club Deportivo Ibaeta.






Comentarios