Unionistas rescata un punto del Reina Sofía tras empatar contra el San Fernando(1-1)

WhatsApp Image 2022 10 01 at 6.43.25 PM
|

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Jon Rojo, Ramiro, Mario Gómez, Oscar Sanz, Mario Losada (De Miguel, min, 51), De la Nava, Tropi (Pedraza, min. 82), Leal (Mawi, min. 64), Chapela (Juampa, min. 64), Beneit 


San Fernando CD Isleño: Perales, Farrando, Caballero, Ramos, Chaira (Biabiany, min. 57), Gabri Martínez (Callejón, min. 57 (Ayala, min. 82)), Navarro (Sanz Garro, min. 69), Lanchi, Del Campo (Raúl Caballero, min. 69), Rafa Paez, Jose Carlos 


Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité gallego) Amonestó a Mawi (Unionistas de Salamanca CF ) Chaira, Farrando, Del Campo, Rafa Paez, Gabri Martínez, Perales, Lanchi, Riveiro, José Carlos (San Fernando CD Isleño) y expulsó al entrenador Salva Ballesta (San Fernando CD Isleño)


Gol: Lanchi, min. 17 (0-1); Tropi, min. 72 (1-1)


Estadio: Reina Sofía (1.300 espectadores)


Unionistas volvió a mostrar sus dos caras más opuestas dentro de los terrenos de juego. Una mala primera parte contrarrestó una segunda mitad en la que fue mejor y solo la falta de puntería dejó sin tres puntos a los de Raúl Casañ. Reparto de puntos y vista puesta en la siguiente jornada, que será el próximo 23 de Octubre, frente al Sanse. El partido será en el Municipal Nuevo Matapiñonera de Madrid. A las 12:00.

El conjunto charro cierra la jornada con ocho puntos, en décimotercera posición y un punto sobre la zona de descenso, que actualmente marca el Pontevedra con siete puntos.

No tardó ni dos minutos el San Fernando en tener la primera ocasión clara del partido. Una jugada individual de Navarro que casi le deja solo frente al portero tras librarse de hasta dos defensas. Finalmente y con todo el revuelo de una jugada que empezó a embarullarse, el árbitro pitó fuera de juego de un jugador visitante.

Esa primera acción visitante fue solo un espejismo de lo que en realidad fue la primera fase del partido, ya que Unionistas dominó con balón los primeros minutos de encuentro, eso si, sin llegar con peligro a la portería visitante. 

El primer disparo local llegó en el minuto diez. Un disparo bastante forzado de Chapela que acabó directamente en las manos del guardameta visitante. 

La fragilidad defensiva del conjunto charro se hizo notar en el minuto diecisiete. Fue una jugada rápida por banda diestra que acabó con un remate de Lanchi dentro del área y sin nadie que le tapase para batir a De la Cruz por primera vez en el partido. Unionistas respondió con un disparo lejano de Oscar Sanz que obligó a Perales a enviar el balón a córner.

Unionistas dispuso de una buena ocasión balón parado en el minuto 35. Falta ligeramente escorada a la derecha del portero visitante que botó directamente Mario Losada y que tuvo que sacar Perales con una mano vital para evitar el gol. 

En la última jugada de la primera mitad, Unionistas urdió una gran jugada colectiva que se saldó con un disparo raso y ajustado de Chapela sobre la portería de Perales. El balón salió a escasos centímetros de la portería por línea de fondo. 

Arrancó la segunda mitad con un Unionistas que adelantó líneas para presionar al rival. En el 56, De la Nava se inventó un pase mágico que dejó solo a Chapela en la frontal del área visitante. El disparo se marchó desviado del marco. 

En el 66, Juampa cabeceó un saque de esquina que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Perales. 

Unionistas consiguió el premio del empate en el72, fue una jugada dentro del área visitante que culminó con undisparo raso de Tropi que no pudo detener el guardameta visitante. 

Tras el empate, Unionistas no se retrasó en el campo y buscó con ansia el gol de la victoria. Los de Raúl aprovecharon la inhercia del gol para generar mucho peligro sobre la meta visitante. En el 76, De Miguel cabeceó un centro lateral que atrapó abajo Perales en una ocasión muy peligrosa del conjunto charro. 

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Mawi probó con un disparo colocado desde la frontal del área que acabó lamiendo la cruceta visitante. Fue esta la última ocasión del partido antes de que el árbitro pitara el final que certificó, oficialmente, el reparto de puntos.

Comentarios