Unionistas y Mérida firman las tablas en un partido muy igualado y marcado por las lesiones (1-1)

Fdbpoc5X0AIyBTC
|

AD Mérida: Javi Montoya; Pipe, Nacho, Bonaque, Álvaro Ramón (Nando Copete, min. 69); Luis Acosta, Meléndez (Artiles, min. 69), Kamal (Carlos Cinta, min. 80), Larrubia (Llácer, min. 60), Viñuela (Dani Sandoval, min. 60), Lolo Plá


Unionistas CF: De la Cruz; David Vicente, Leal, Mario Gómez, Jon Rojo; Tropi, Héctor Nespral (Óscar Sanz, min. 75), Beneit, Iván Chapela (Blázquez, min. 16 (Juampa, min. 46)), De la Nava, Mawi (Mario Losada, min. 26)


Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz) Amonestó a Álvaro Ramón, Dani Sandoval, Nacho, Nando Copete (Mérida) y a Leal, Héctor Nespral, Losada, Tropi  (Unionistas)


Gol: Beneit, min. 79 (0-1); Cinta, min. 86 (1-1)


Estadio: Estadio Romano (2.502 espectadores)


Unionistas no pasó del empate ante el AD Merida en un partido preocupantemente igualado. Los pupilos de Casañ se adelantaron en el marcador pero supieron llevar esa ventaja hasta el final del partido dejándose así dos puntos vitales ante un rival directo. 

El partido disputó sus primeros minutos sin un dominador claro, sin embargo, la sensació fue de que el conjunto romano llevaba más peligro al área charra que al contrario. 

Transcurrieron los minutos en el estadio emeritense sin muchas novedades, fue el conjunto local el que dispuso de más posesión de balón, sin embargo, no se dio nunguna ocasión de verdadero peligro durante la primera media hora de juego. 

En el 35, Unionistas desperdició una gran ocasión de ponerse por delante. El conjunto charro robó un balón en la frontal del área quedándo un tres para uno con posesión visitante, el resultado final fue un disparo más que impreciso que rebotó en el central local que evitó un buen susto para su equipo. 

Unionistas dispuso de una segunda ocasión unos minutos después. Fue un centro que remató Losada directamente a las manos del portero local. 

El Mérida respondió con un disparo desde fuera del área de Acosta que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de De la Cruz

La segunda parte arrancó con un Unionistas volcado al ataque frente un Mérida al que le encontró encontrarse en el campo. 

Sin embargo, la primera ocasión de peligro en la segunda mitad fue para el conjunto romano. Una contra muy bien ejecutada acabó en un mano a mano entre Larrubia y De la Cruz que solvento enficazmente el guardameta visitante. 

Unionistas dispuso de una nueva ocasión para para ponerse por delante, fue Losada quien tuvo esa oportunidad de oro en un mano a mano algo forzado por la zaga local. El atacante envió el balón desviado de los tres palos desaprovechando la ocasión. 

Finalmente llegó el ansiado gol de Unionistas, Beneit fue el encargado de cabecear un balón puesto al milímetro por Juampa para abrir el marcador en el Estadio Romano. 

El Mérida reaccionó con una buena jugada que acabó con un disparo mordido de Llácer y un paradón espectacular de De la Cruz, en la siguiente jugada, un centro lateral rematado por Carlos Cinta  puso el empate en el marcador volviendo a repartir los puntos entre ambos equipos. 

Unionistas pudo volver a ponerse por delante con un cabezazo de Losada que se estampó contra el poste de la portería local. 

Poco más sucedió en un partido que acabó con un empate insuficiente para ambos conjuntos. 

Comentarios