USAL La Antigua cae en su estreno de pretemporada frente al Tizona

IMG 4958 980x657
|

La Antigua vivió su primera prueba de pretemporada ante el peor de los rivales posible, el UBU Tizona de Burgos, un equipo hecho para tratar de ascender a LEB Oro y con toda su plantilla al completo. La Antigua, por su parte cuenta aún con las bajas de Yengue, Mensah y Tavitian.

El partido apenas tuvo color, ya que desde el inicio Tizona demostró su superioridad física sobre el parquet de Würzburg con un 9-15 de primer parcial y 15-35 en el segundo.

En la segunda mitad, La Antigua trató de equipararse al menos en dureza e intensidad defensiva, lo que permitió que el partido estuviera más igualado en estos segundos 20 minutos.

La próxima prueba será el miércoles 14 también en Würzburg ante otro de los equipos fuertes de la Liga, el Ciudad de Ponferrada a las 19.30 horas.

El entrenador de La Antigua, Óscar Núñez, aseguraba tras el choque: “Ha sido el primer partido típico de pretemporada ante el peor rival, con una plantilla hecha para ascender a Oro y que llegaba a Salamanca al completo”.

“Nos han sacado de la pista sobre todo a nivel defensivo. En la segunda parte hemos estado mejor cuando hemos equiparado el nivel de dureza de ellos y es cuando nos hemos podido meter un poquito en el partido, no a nivel de resultados, sino de juego y sensaciones”, añadió el técnico salmantino.

“Hay que trabajar porque estoy convencido de que no estamos tan lejos, que hay que seguir trabajando y nos va a venir bien que los chicos sepan el nivel de dureza e intensidad que hay en la Liga”, subrayó Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

64 LA ANTIGUA (9+15+18+22): Morales 1, Navarro 13, Orizu 14, McCarthy 6, Bertain 10 -cinco inicial- García 12, Yáñez 4, De la Calle 4, Sánchez Ollero 0, Bertain 10, Roa 0.

107 UBU TIZONA (20+35+23+29): Bortolussi 7, Gómez 4, Cremo 10, Thiam 20, Cuevas 2 -cinco inicial- Stumer 11, Diene 8, Val 3, Alonso 0,  Kande 11, Seoane 24,  A. Alonso 7.

ÁRBITROS: Gallego y Rodríguez, sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Copa de Ferias Ayuntamiento de Salamanca. Partido de pretemporada disputado en Würzburg.

Comentarios