Triodos Investment Management lanza un fondo centrado en el bienestar y desarrollo de la infancia

fotonoticia_20220404122807_640
|

fotonoticia_20220404122807_640

Triodos Investment Management, la gestora de fondos de inversión del Grupo Triodos, ha lanzado un fondo centrado en el bienestar y desarrollo de la infancia, Triodos Sicav I - Triodos Future Generations Fund, dirigido tanto a inversores profesionales como minoristas.

Así, invertirá en pequeñas y medianas empresas cotizadas que operan en uno de los cinco temas de impacto del fondo: salud y bienestar, educación, igualdad de oportunidades, acceso a servicios básicos y seguridad.

El fondo cuenta con gestión activa, un horizonte de inversión a largo plazo y una cartera de alta convicción con entre 30 y 40 empresas de distintos sectores, regiones y tamaños.

El vehículo está operativo con un valor liquidativo inicial desde el 31 de marzo de 2022 y con un tamaño de fondo de 28 millones de euros. La firma ha explicado en un comunicado que donará un importe equivalente al 0,10% del valor liquidativo del fondo anual para apoyar los programas de Unicef.

El gestor del fondo, Sjoerd Rozing, ha asegurado que a lo largo de la historia siempre han deseado que a los hijos y nietos les vaya mejor que a los de la generación anterior, con más calidad de vida, más sanos y que accedan a una educación mejor.

"Pero vemos que su futuro está en riesgo. Por eso, el Triodos Future Generations Fund invierte en activos de renta variable que contribuyen a la prosperidad de la infancia, ahora y para el futuro", ha destacado Rozing.

Comentarios