Intenso fin de semana en todas las categorías de la escuela de ciclismo salmantina

Imagen salida feminas ECS
|

A la estructura charra se le viene el fin de semana de mayor actividad en lo que va de año, con compromisos tan importantes como el Campeonato de Escuelas de Castilla y León de carretera que se celebrará el sábado en El Barraco. Ese mismo día, las chicas retomarán la Liga Interautonómica en Fuenlabrada para el domingo desplazarse hasta tierras pacens es y pelear por el Campeonato de Extremadura en Quintana de la Serena, lugar donde el cadete Pablo Leno será uno de los favoritos para alzarse con el entorchado autonómico, mientras que sus compañeros viajarán hasta Soria para intentar seguir brillando en los dos días de la I Challenge Escolar Comunidad Cintora.

Levantarán el telón competitivo los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina en la mañana del sábado, con ese campeonato regional a celebrar en una de las villas con más tradición ciclista como es la de El Barraco, siendo a partir de las 12h el momento de los principiantes y alevines, mientras que a las 17h será el turno de promesas e infantiles. Un circuito muy técnico y con mucha miga, coronará a los mejores de la comunidad en una línea de llegada que estará situada en un enclave especial como la calle del legendario ciclista José María Jiménez “Chava”.

Esteban Bautista y Francisco Domínguez contarán para esta cita clave en la campaña 2022 con Lucía Bautista, Enzo García, Álvaro Bueno, Mart ina Santos, Sofía Santos, Carla Domínguez, Carlos Sánchez, Adrián López, Yonas Mateos, Diego Polo, Marcos Ramos, Daida García, Ángel León y Daniel Blázquez. En boca de Esteban Bautista, director del equipo, “Vamos con mucha confianza después de unos fines de semana en los que hemos conseguido muy buenos resultados. Ojalá mantener esa línea, y que algunos de nuestros chicos y chicas que en carreras anteriores se han quedado a las puertas del pódium, puedan aquí obtener la recompensa a tanto esfuerzo con una medalla”.

Ese mismo sábado, los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial también comenzarán dos días frenéticos, con la primera de las dos jornadas de la Challenge Escolar Comunidad Cintora de la población soriana de El Royo. Abrirá la competición un a etapa de 55 kilómetros con dos pasos por el puerto de El Royo, el último a 4 kilómetros de meta, que serán determinantes en el devenir de la prueba, cerrándose al día siguiente con una crono individual de 7 kilómetros a ese exigente Alto de El Royo, oportunidad muy bonita para que los pupilos de Sergio Hernández se prueben en esta especialidad. Álvaro Jordán liderará las operaciones en la provincia de Soria, dentro de un bloque el que también estarán Hugo García, Héctor Herrero, Marc Serna, Alejandro Hernando y Adrián Alonso.

Se echará en falta a Pablo Leno, tercero en la Challenge Provincia de Salamana hace unos días, pero el cacereño se centrará en buscar el oro del Campeonato de Extremadura del domingo en

Quintana de la Serena. Una prueba de 59 kilómetros, muy engañosa, con la subida inicial a Sierra de Castuera y varios repechos de cara a meta en los que habrá que estar muy atento. Otro ciclista de Cáceres como Raúl Martín cogerá el avión para ir a Mallorca, donde le espera la cuarta fecha de la Copa de España XCO, en la que ya logró subirse al pódium, y en cuya general está posicionado en segundo lugar.

En cuanto a la representación femenina de la Escuela de Ciclismo Salmantina también estará el domingo en esos campeonatos extremeños con Paula Gil, Irene Sanabri a, Claudia Parra y Salma Domínguez, para en su caso cubrir una distancia de 45 kilómetros en los que la directora Ana Luengos espera “salir con una campeona y subcampeona. Es difícil pero mis chicas están en muy buen momento, y sé que tienes opciones de poderlo conseguir”.

Un día antes, las mismas cuatro ciclistas habrán sufrido en la Comunidad de Madrid, concretamente en el GP Ciudad de Fuenlabrada, que será parte del calendario de la prestigiosa Liga Interautonómica, en la que el HyD Pinturas Fem ECS ocupa la segunda posición en la

clasificación por equipos. El objetivo será como conjunto estar lo más adelante posible en la parte final de los 42 kilómetros, repartidos en 7 vueltas a un circuito urbano bastante llano, para limar diferencias en esa general con el primer clasificado.

Para acabar, la canaria Alice Bottino se quedará en sus preciosas islas con el fin de conseguir el triunfo de la Copa Cabildo, de la que es actualmente la líder, a falta de la última manga que se celebrará este sábado en el Circuito de Maspalomas.

Comentarios