El Salamanca UDS hace los deberes pero desciende matemáticamente tras la victoria del Móstoles contra el Ceares

Salamanca UDS vs Compostela 53
|

Salamanca CF UDS: Salcedo; Arencibia (Luis Martínez, min. 62), Murua, Telles (Aleman, min. 80), Amaro, Juancho, Gustavo, Alex Menéndez (Uche, min. 58), Iban Ribeiro, Fer Romero (Mikel Bueno, min. 80), Willy (Manin, min. 46)


SD Compostela: Pato Guillen; Alvaro Casas, Primo, Baleato, Josiño (Rafa Mella, min. 76), Samu, Roque, Duran, Parapar (Escudero, min. 65), Pablo Antas, Salado (Jimmy, min. 65)


Árbitro: Sánchez Alba (Comité aragonés) Amonestó al local Fer Romero y al visitante Roque. 


Goles: Primo, min. 5 (0-1); Ibán Ribeiro, min. 81 (1-1); Juancho, min. 92 (2-1)


Estadio: Helmántico (1.950 espectadores)


Casi obra el milagro el Salamanca UDS en el Estadio Helmántico. Los charros remontaron un gol inicial del Compostela y sumaron tres puntos que fueron insuficientes para alcanzar los puestos de PlayOut tras la victoria del Mostoles ante el Ceares. Con la temporada ya acabada, oficialmente el Salamanca UDS jugará en Tercera RFEF la temporada que viene, un año en el que se verá si el conjunto del Helmántico ha aprendido algo, o sigue cometiendo los errores que ya todos conocemos. 

Tras unos primeros minutos sin mucho juego de precisión, el Compostela aprovechó su primera ocasión para ponerse por delante en el marcador. Fue en el minuto cinco, tras un centro de Durán que tocó en un defensa del conjunto charro y que remató a bocajarro Primo ante un Salcedo que nada pudo hacer para evitar el golpe. 

El Salamanca reaccionó al gol inicial con una buena jugada en el minuto trece. Fue un centro de Telles que remató Juancho a bocajarro y que el portero despejó con una gran parada. 

En el diecisitete, fue Willy quien intentó sorprender al portero visitante con un disparo desde fuera del área, el propio guardameta tuvo que sacar el balón de puños para evitar el gol local. 

En el minuto 43, Amaro probó con un disparo timorato desde fuera del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería del Pato Guillén. 

La segunda parte arrancó con un tímido remate de cabeza de Samu que se marchó desviado de la portería de Salcedo. 

En el 55, el Compostela dispuso de una ocasión muy clara para poner tierra de por medio en el marcador. Fue con un disparo desde la frontal del área de Parapar que Salcedo tuvo que desperjar a córner con una estética parada. El Salamanca reaccionó con una jugada que acabó en un disparo de Telles que acabó directamente en las manos del portero. 

En el 71, Juancho no aprovhechó un claro mano a mano que acabó con el portero visitante tapando el disparo. 

A diez minutos del final, el árbitro señaló penalti a favor del Salamanca UDS, esto, tras una polémica caída dentro del área de un jugador local. El penalti, lo transformó Iban Ribeiro engañando al portero en un gran disparo que puso el empate en el marcador. 

El Salamanca no paró tras el empate, en el minuto 87, una jugada coral acabó en un disparo de Uche que se marchó desviado, pero cerca de la portería visitante.

Por su parte, el Compostela también intentó anotar el segundo gol. En el 90, Escudero probó con un disparo que atrapó sin problema alguno Salcedo. 

El momento clave del partido llegó en el 92, cuando Juancho, escorado desde la izquierda, enganchó una volea que puso el segundo gol de los  locales en el marcador abriendo la posibilidad de jugar los PlayOut. 

Lamentablmente, los demás resultados no fueron favorables para un Salamanca UDS que, tras una temporada, otra más, para el olvidocertificaron el descenso al quinto peldaño del fútbol español.

Comentarios