El Ayuntamiento de Salamanca reafirma su apoyo a Afibrosal con la renovación del convenio de colaboración

La concejala de Familia y la concejala de Salud Pública reciben a la Asociación Afibrosal  1
|

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, respectivamente, recibieron ayer miércoles a la Asociación Afibrosal con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica que se celebra el 12 de mayo, destacando que el Ayuntamiento de Salamanca destina una atención integral a este colectivo que presta apoyo a los enfermos y sus familiares.


El Consistorio mantiene un convenio de colaboración con Afibrosal dentro del Programa de Promoción de la Salud mediante el cual se realizan actividades de sensibilización y apoyo tanto a los afectados como al entorno familiar, facilitando tanto información como formación, así como la realización de actividades y terapias relacionadas con dichas patologías. Durante el acto, se destacó el compromiso y el trabajo indispensable que realiza esta asociación para mejorar el bienestar y la salud de los enfermos y sus familias, y también la campaña de sensibilización para acercar a los salmantinos la realidad a la que se enfrentan los afectados en su día a día.



La concejala de Familia y la concejala de Salud Pública reciben a la Asociación Afibrosal  2



Gracias a dicho convenio de colaboración, Afibrosal realizó una serie de actividades durante 2021 como terapias de afrontamiento del dolor crónico, tanto a nivel individual como grupal; talleres de musicoterapia para trabajar el equilibrio físico y mental; yoga; atención psicológica; fisioterapia; natación terapéutica; pilates con máquinas y técnica miosfacial, entre otras. Además, desarrolló un programa de promoción de autonomía personal mediante la comunicación, movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad en el entorno y prestó un servicio de información de servicios sociales.


Fruto de su compromiso con este colectivo, el Ayuntamiento de Salamanca iluminará el día 12 de mayo la fuente de la Puerta de Zamora con los colores magenta y cian para celebrar dicha efeméride. Además, los paneles luminosos de la ciudad harán referencia a esta celebración.


Comentarios