Avenida se lleva una plácida victoria ante el Cadi La Seu y se acerca un poco más al título liguero (75-39)

Baloncesto avenida 23
|

Perfumerías Avenida 75 (21+21+15+18): Coopper (8); Lo Sylla (-); Rodríguez (12); Cazorla (8); Domínguez (7); Elonu (7); Vilaró (6); Hof (7); Katie Lou Samuelson (13); Fasouola (7); Karlie Samuelson (5)


Cadi La Seu 39 (7+7+11+11): Raveintos (5); Brotonis (2); Lukacovicova (7); Pivec (8); Etxarru Munnarriz (10); Peña Juabany (3); Pujol Lluch (-); Soler Ramio (-); Strautamane (2); Tunstull (2)


Perfumerías Avenida se llevó la victoria ante el Cadi La Seu tras superar en todas las facetas al conjunto catalán. Las salmantinas realizaron una primera parte de ensueño en la que tan solo encajaron catorce puntos y en la que mostraron por qué son el bronce del Basket europeo. 
Arrancó el partido con dos puntos de Hof mediante falta personal para abrir el marcador de Würzburg. El conjunto catalán igualó la contienda en la siguente acción dando comienzo al baile táctico de ambos conjuntos. 

Al poco del comienzo, con tan solo tres minutos de juego objetivo. La jugadora visitante, Tunstull, se encaró de forma más que deplorabe con las jugadoras del conjunto salmantino. El pabellón reaccionó con una sonora y abrumadora pitada a la número 42 que convirtió la caldera de Würzburg en un auténtico infierno. 

Avenia llevó a cabo un gran despliegue ofensivo que le valió ponerse siete arriba a tres minutos del final del primer cuarto. 

Una canasta de Leo Rodríguez dejó al conjunto salmantino con 21 puntos a dos minutos del final del primer cuarto además de una ventaja de catorce puntos que puso de manifiesto el buen partido de Avenida en ambas áreas. 

El segundo cuarto arrancó con una gran jugada colectiva de Avenida que culminó en dos puntos de Fasouola para aumentar aun más la distancia en el marcador de ambos conjuntos. 

La propia fasouola puso consiguió la canasta para superar los 30 puntos frente los nueve del conjunto visitante, que no compareció en toda la primera mitad, al menos en la parcela deportiva. 

La primera mitad se saldó con un equipo, Perfumerías Avenida, desatado en ataque frente a otro equipo, Cadi La Seu, que a duras penas parecía un equipo de PlayOff. 

La segunda parte arrancó con un triple de Karlie Samuelson que continuó con la buena dinámica de juego del equipo charro. 

Sin embargo, Avenida bajó el ritmo en cuanto aportación defensiva se refiere, el conjunto catalán se mostró más acertado de cara al aro y llegó a los 20 puntos a tres minutos del final del tercer cuarto. 

El último cuarto arrancó con un triple de Pivec que puso los 28 puntos en el electrónico. Avenida respondió con un triple de Andrea Vilaró para dejar la ventaja en +30 para las locales. 

Finalmente, las salmantinas se llevaron, merecidamente un duelo que dominaron de principio a fin, arropadas por una afición entregadas y focalizando, a lo lejos, una nueva precea liguera. 


Comentarios