Nuevos autobuses urbanos en Salamanca con la incorporación de cinco vehículos ecológicos

Autobuses nuevos 2
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy los nuevos cinco autobuses que se van a incorporar a la flota del servicio municipal de transporte público, en sustitución de otros tantos que ya han alcanzado su vida útil. La presentación ha tenido lugar junto a los huertos urbanos y, además del alcalde, han asistido el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; el director general del grupo, Alberto Egido; el gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez; y el concejal de Tráfico y Transportes, Fernando Carabias.


En su intervención ante los medios de comunicación, el alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con un servicio de transporte de calidad para los salmantinos, que además sea respetuoso con el medioambiente y que esté en consonancia con nuestros objetivos de ciudad verde y responsable en la lucha contra el cambio climático.


Autobuses nuevos 5




Cada uno de los nuevos vehículos consta de 23 asientos y dos espacios centrales para sillas de rueda; están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y cuentan con cuentan con un sistema automático antiincendios para el habitáculo del motor.



Autobuses nuevos 3



Además, están dotados con cargadores USB en las plataformas centrales; cámara de visión trasera para la marcha atrás, indicadores acústicos y visuales de aviso de la próxima parada y rótulos electrónicos indicadores de línea. Del mismo modo, tienen el servicio de wifi gratuita como el resto de autobuses de la flota de transporte urbano de Salamanca.

Cabe señalar que la flota de autobuses del servicio en Salamanca consta de un total de 62 vehículos de los cuales el 73 están propulsados por gas.


Comentarios