El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo para participar en la vigésimo segunda edición del certamen municipal de ‘Jóvenes Creadores’

JOVENES CREADORES 2022 TV 2
|

Regresa un año más el certamen municipal de ‘Jóvenes Creadores’ para fomentar e incentivar la participación y el talento juvenil a través de múltiples disciplinas. El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto hoy el plazo para participar en la vigésimo segunda edición, que permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Los participantes podrán presentar sus propuestas en el Espacio Joven (calle José Jaúregui 16), de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, pudiendo descargar los documentos para ello en el siguiente enlace de la página web municipal: http://www.juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores/


La vigésimo segunda edición de esta propuesta mantendrá la ampliación de las categorías ya establecida para que los participantes puedan concursas en igualdad de condiciones en función de su edad. Lo mismo ocurrirá con los premios, cuya cuantía total se mantiene en 52.320 euros, consolidando la subida de anteriores ediciones. No en vano, el Consistorio ha decidido adelantar este año la convocatoria del certamen para favorecer la calidad de las obras y de los trabajos presentados.


En este contexto, ‘Jóvenes Creadores 2022’ incluirá la categoría A reservada para participantes nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008, -ambos inclusive-, con un único premio dotado de 1.000 euros para las categorías de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte videoclips y cultura urbana, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, diseño de moda y complementos de moda y la disciplina libre. También volverá a haber una categoría B para el resto de participantes con un primer premio dotado de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para cada una de las modalidades anteriores.

Para la categoría de microrrelatos se establecerá nuevamente un primer reconocimiento dotado con un premio de 1.000 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 400 euros. En el caso de la categoría de cocina creativa, se fijará un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercero de 600 euros para los participantes en la categoría A (primeros y segundos platos)y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres).


En este contexto, el concejal de Cultura, Ángel Fernández, destaca la importancia que tiene este certamen a la hora de canalizar y potenciar las inquietudes y las iniciativas artísticas y culturales de los jóvenes. Se trata de una iniciativa que cuenta con más de veinte años de trayectoria que, edición tras edición, genera un interés creciente por parte de los jóvenes artistas de Salamanca y de otros lugares de España. La última edición, -la del 2021-, la primera después un año de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus, reunió a un total de 203 participantes, y la última edición pre pandemia congregó a 330 jóvenes.


Comentarios