La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta el foro `Age Open Science´

Age Open Science 1
|

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha presentado en rueda de prensa el foro “Age Open Science”, cuya primera edición tendrá lugar en Salamanca durante los días 11 y 12 de mayo, gracias a lo cual la ciudad se convertirá en la capital mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad.


La rueda de prensa ha contado con la participación de José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia, y Oscar González de Benito, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que han puesto en valor la importancia de abordar el debate sobre envejecimiento y longevidad acercando las investigaciones científicas sobre el tema a la ciudadanía.


El foro “Age Open Science”, apuesta por conectar la ciencia y la sociedad con el objetivo de situar el envejecimiento y la longevidad en la agenda de país y por ello, los lugares más emblemáticos de la capital salmantina serán el escenario de encuentro entre científicos, ciudadanos y comunidad universitaria. Las calles de Salamanca acogerán la celebración de este singular formato en el que 12 científicos a la vanguardia mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad no solo expondrán los últimos avances científicos al respecto, sino que contestarán a las preguntas que la sociedad les formule.


Age Open Science 4



La ceremonia de inauguración del foro tendrá lugar el miércoles 11 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En la apertura oficial intervendrán Raquel Yotti, secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y el científico Juan Carlos Izpisúa Belmonte, co-organizador del evento, bajo la presidencia del rector Ricardo Rivero Ortega. La maestra de ceremonias será la periodista salmantina Esther Vaquero.


Premios de Grado 1


Con ocasión de la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa en octubre de 2021, los Gobiernos de España y Portugal se comprometieron, entre otras cuestiones, a cooperar estrechamente para afrontar entre otros los retos científicos; por ello, Age Open Science, que nace con vocación de permanencia, celebrará su próxima edición en Portugal. El evento forma parte del proyecto Programa para una sociedad longeva aprobado en el marco del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.


Tras la ceremonia de inauguración, el foro arranca para todo el público, tanto presencialmente como por streaming.

Comentarios