Salamanca acogerá a 800 jugadores en la fase final del Nacional de pádel amateur

Captura de pantalla 2022 04 22 a las 11.37.26
|

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha presentado este jueves el Máster Final 2022 de la NACEX-Liga LAPI, que se celebrará en nuestra ciudad el fin de semana del 4 y 5 de junio. De esta manera, la ciudad se convertirá en capital nacional del pádel amateur y acogerá a los equipos finalistas de la NACEX-Liga LAPI, competición que se ha disputado en todo el país desde el pasado mes de octubre, fecha en la que arrancó la fase regular.


Esta Liga ha revolucionado el mundo del pádel amateur, ya que se ha disputado en casi una veintena de provincias españolas y ha contado con más de 8.000 jugadores participantes. Tras el cierre de la fase regular, cada zona del territorio nacional ha acogido una Final Four eliminatoria, de donde han salido los pases para competir en este Máster Final Nacional. Un total de 70 equipos y 800 jugadores procedentes de Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid se darán cita en el Club Pádel Home de Salamanca durante el primer fin de semana de junio.







De esta manera, Salamanca se posiciona como referente en el panorama nacional al apostar por la acogida de un evento deportivo de tal magnitud. Cientos de turistas apasionados de este deporte en constante crecimiento acompañarán a los 800 participantes para disfrutar de la cumbre de la competición en la capital charra.


El acuerdo de colaboración entre Turismo de Salamanca y la Liga Amateur ha resaltado el turismo deportivo y la visibilidad de la marca Salamanca en las diferentes ciudades en las que se ha disputado la competición en sus fases previas. Además, refuerza la promoción de Salamanca como Ciudad del Deporte y presenta un gran atractivo turístico, gastronómico y cultural para todos aquellos que se acerquen esos días a disfrutar de la capital salmantina como centro nacional del pádel.


Al acto de presentación en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca han asistido Borja Alcalde, jefe de Proyecto de Pádel and Pádel, la directora de Marketing de NACEX, Arianne Muñoz, y el director general del Club Pádel Home, Marco Antonio Rivas. El Gran Máster Final 2022 de la NACEX-Liga LAPI cuenta con el patrocinio de NACEX, Herbalife Nutrition, Head y Adidas.


España se ha convertido en uno de los países con mayor afición al pádel, puesto que se estima que hay entre tres y cuatro millones de practicantes, con casi cien mil licencias federadas. Algunos estudios económicos apuntan a que el volumen de negocio generado entre las pistas, ropa, calzado, palas, eventos o competiciones supera los 600 millones de euros.

Ya están en marcha los preparativos para la temporada 2022-2023, en la que el 90% de los jugadores actuales ya ha confirmado su participación. Una nueva edición, en previsiones de crecimiento exponencial, para que los integrantes de la NACEX – Liga LAPI demuestren sus habilidades en la pista y disfruten de una de las mejores ligas de pádel amateur por equipos y libre de restricciones. La competición que gestiona Pádel and Pádel liderada por Grupo Madison es una de las más numerosas de España y aspira en la próxima temporada a alcanzar representación en todas las ciudades españolas.


Comentarios