Un soleado Domingo de Resurrección pone punto y final a la primera Semana Santa tras la pandemia

Domingo de Resurrección 35
|

A pesar de su cancelación el Lunes Santos y las dudas de procesionar durante el Martes Santo, la la primera Semana Santa post-pandemia ha permitido salir y disfrutar de estas fechas tan icónicas en la ciudad charra y en el resto de España. 

Domingo de Resurrección 32


El broche final ha venido dado por la procesión de El Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría. Dicha procesión es una de las más antiguas y esperadas en Salamanca dando comienzo en el año 1616. 


Domingo de Resurrección 15


La procesión daba comienzo a las 10:30 de la mañana desde la Iglesia de La Vera Cruz con Nuestra Señora de la Alegría cubierta con un manto negro. Media hora después saldría Cristo Resucitado para acudir al encuentro con la Virgen en Atrio de la Catedral. En este punto ambas procesiones se unieron y la Virgen cambiaría su manto al blanco para iniciar así la procesión conjunta de la Resurrección. 


Domingo de Resurrección 40


Desde el Atrio de la Catedral, la procesión continuó por la  Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores y Paseo de las Úrsulas, para terminar finalmente en la Iglesia de la Vera Cruz.


Los pasos de la Vera Cruz han ido acompañados  por las agrupaciones musicales de: La Expiración, Virgen de la Vega, La Estrella, Tomás Bretón y Estrela da Beira, así como el grupo folclórico Montaraces y Charros.


Fotografía: Gaia Hernández



GALERÍA DE FOTOSO



Comentarios