El agua impide salir la procesión del Cristo de los Doctrinos este Lunes Santo

Lunes Santo 13
|

La lluvia impedía la noche de ayer la llegada de la procesión de la cofradía Vera Cruz a la Catedral debido a la intensa lluvia que se plasmaba permanente en la capital charra desde la tarde ayer. 


A pesar de las condiciones, fueron muchos los que, bajo sus paraguas se esperaron a la puerta con la esperanza de que la procesión se realizara. Finalmente, y en un plasmado silencio, los salmantinos tuvieron la oportunidad de entrar a la Iglesia de la Vera Cruz para disfrutar de los pasos que esperaban ver recorriendo las calles de Salamanca. 

Lunes Santo 1


Destaquemos que esta cofradía se caracteriza por no poseer acompañamiento musical y ser el silencio el que llena las calles durante el desfile. Silencio que también piden sus cofrades para recibir a sus imágenes.


Lunes Santo 11


Ante su cancelación, el acto fue llevado a cabo dentro de la Catedral bajo la miraba de los salmantinos que tuvieron la oportunidad de entrar.


Hoy Martes Santo, la procesión estará a cargo de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Cruz y Nuestra Señora de la Sabiduría. El recorriedo se inciará a las 21:15 horas en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). Los pasos que acompañarán a los cofrades serán el Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza)


  • Recorrido: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

GALERÍA DE FOTOSO





Comentarios