El Espacio Joven acoge la exposición de dibujos ‘Pintura en tres caminos’ de Félix Huete García

Exposición Pintura en tres caminos 4
|

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge la exposición de dibujo ‘Pintura en tres caminos’, de Félix Huete García, que podrá visitarse hasta el 29 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.



Exposición Pintura en tres caminos 3



El concejal de Juventud, Ángel Fernández, destacó que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar el talento juvenil a través de la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales. Así, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. Al mismo tiempo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro, de manera que los jóvenes artistas puedan intercambiar experiencias y conocimientos.

Esta exposición muestra una pequeña parte de las obras realizadas por el artista durante los años de formación autodidacta, recorriendo diferentes técnicas como son el grafito y el óleo. En ellas busca representar lugares, animales o rostros siempre acercándose al mayor realismo posible, intentando contar, representar y plasmar en sus obras instantes, miradas, expresiones, intentando que el espectador se pueda imaginar las vidas de los retratos o introducirse en esos lugares.


Exposición Pintura en tres caminos 1



Félix Huete García, nacido en Ávila, ingeniero informático y estudiante de ingeniería en diseño industrial, se trasladó a Valladolid a los 18 años, donde llevó a cabo diferentes exposiciones, como ‘Expresiones en Bic’, ‘Rostros’, ‘Miradas’, ‘Planeta en Azul’, ‘África’ y ‘Música a Bolígrafo’. Entre sus reconocimientos destaca el primer premio del concurso de dibujo de la Gerencia Operativa de Madrid ADIF y el primer premio del segundo concurso de Postales Navideñas de la Escuela Ingenierías Industriales.

Comentarios