Este viernes se ponen a la venta las entradas para las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el mes de mayo

Muerte de un viajante
|

El próximo viernes, a partir de las 11’00 horas, se pondrán a la venta las entradas para las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el mes de mayo.


Se podrán comprar entradas para “Muerte de un viajante”, interpretada por Imanol Arias, Cristina de Inza, Jon Arias, Virginia Flores, Jorge Basanta, Fran Calvo y Carlos Serrano-Clark. Una obra de Arthur Miller que nos cuenta la historia de Willy Loman, un viajante de comercio que, después de toda una vida dedicada a su empresa y a su familia, ve cómo todo se tambalea. Está programada una doble función los días 13 y 14 de mayo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.


También se ponen a la venta las entradas para la obra “Oceanía”, programada el sábado 21 de mayo y protagonizada por Carlos Hipólito. Se trata del testamento artístico y vital de Gerardo Vera, actor, director de cine y de teatro. Es su último proyecto antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente, y sin duda, el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios. Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante; el retrato de un país y de una época. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.


Y para el estreno absoluto de “Lamé”, una propuesta de la compañía salmantina Intrussión Teatro programada el sábado 28 de mayo. Esta obra nos traslada a julio de 1982, durante el Mundial de fútbol celebrado en España. Las protagonistas de esta historia son Maruchi y Pili, coristas de profesión y soñadoras de vocación, que reflexionarán sobre lo duro que es ser mujer y artista a partir de una determinada edad. De este modo crearán en su cabeza su propio cabaret que, gracias a la magia del teatro, los espectadores podrán disfrutar en vivo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.


También se podrán comprar entradas para “El salto”, programado el sábado 7 de mayo, un espectáculo de flamenco, de propuesta innovadora y fuera de lo habitual del creador Jesús Carmona, coreógrafo y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante muchos años, director de su propia compañía con siete espectáculos estrenados, de reconocido prestigio nacional e internacional, último ganador del Premio Benois de la Danse (2021), Premio Nacional de Danza en categoría Creación año 2020 y Premio El Ojo Crítico de RTVE 2019. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Además, este viernes también se podrán comprar entradas para los tres últimos conciertos que se ofrecen dentro del X Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, interpretados por la soprano Núria Rial y el guitarrista Edin Karamazov (16 de mayo), la pianista Elisabeth Leonskaja (31 de mayo) y por la Orquesta Clásica del Teatro Liceo (6 de junio). Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.


Comentarios