Zelenski pide a Alemania que derribe el nuevo “muro” que separa los países libres de los oprimidos en Europa

Volodimir zelenski.r d.522 348
|

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, ha pedido ayuda al canciller alemán, Olaf Scholz, para parar la guerra en su país durante un discurso en directo emitido este jueves en el Parlamento alemán. El mandatario ha advertido de que se está construyendo “un nuevo muro de Berlín” en Europa que separa los países oprimidos de los libres y ha pedido que se derribe.


Las conversaciones entre Rusia y Ucrania para intentar alcanzar un alto el fuego continúan este jueves por videoconferencia, según informa Reuters. Mientras, la ofensiva de Moscú sigue en todo el país y casi 3,2 millones de personas ya han cruzado las fronteras para huir, según la ONU. Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que los restos de un misil derribado impactaran contra un edificio residencial en Kiev.


Ucrania ha denuncia también un ataque contra una escuela en Merefa, en la región de Járkov (este) y que 53 civiles murieron el miércoles en Chernígov (norte) por los bombardeos rusos. Un funcionario de la oficina del alcalde de Mariupol (sureste) ha dicho que aún no hay un balance de víctimas mortales por el bombardeo de Rusia de ayer contra un teatro donde se refugiaban cientos de civiles. Según el funcionario, hay supervivientes atrapados bajo los escombros.


El discurso más contundente de Putin hacia los traidores

El presidente ruso Vladimir Putin ha realizado el discurso más intenso y va dirigido directamente a los traidores de Rusia. La televisión pública rusa emitió en la noche del miércoles una parte de un discurso del presidente en una reunión con altos cargos del Gobierno.


Las primeras imágenes que se han visto son poco más de dos minutos, y se ve a un Putin furioso expresando un desprecio absoluto por los disidentes o los que han perdido toda confianza en el futuro del país.


Sobre los ciudadanos que están en contra de la invasión de Ucrania o critican las acciones del gobierno, los califica de traidores, con un lenguaje despectivo, a lo que añade que “es gente dispuesta a aliarse con los enemigos del país para destruirlo”.


Además, añade que a estos ciudadanos que critican la guerra, y las decisiones de Putin, “los rusos sabrán cómo ocuparse de ellos”, recurriendo a la “autopurificación de la sociedad”, para señalar a los enemigos de Rusia como insectos que deben ser eliminados. Desde hace semanas se ha visto como cualquier manifestante, vaya acompañado de menores incluso, son encarcelados, con los niños. Critica la ideología de género, a las mujeres, a los que tienen cualquier gusto más allá de Rusia, cualquier relación con Occidente…


El discurso de Putin

“Desde luego que ellos (Occidente) apostarán por la llamada quinta columna. Por los traidores nacionales. Por aquellos que ganan dinero aquí, con nosotros, pero viven allí. Y viven (fuera) no en el sentido geográfico, sino según su pensamiento, según su conciencia de esclavos. Yo no juzgo a aquellos que tienen una villa en Miami o en la Riviera francesa. Los que no pueden vivir sin el foie gras, las ostras o las llamadas libertades de género.


El problema aquí no es ese, sino el hecho de que muchas de estas personas por su propia naturaleza están situados mentalmente allí, no aquí, no con nuestro pueblo, no con Rusia. En su opinión, eso es una señal de que pertenecen a una casta superior, a una raza superior. Esas personas están dispuestas a vender a su propia madre, aunque sólo sea para que les permitan sentarse en el vestíbulo de la casta más elevada. Quieren ser como ella e imitarla en todos los sentidos.


Sin embargo, olvidan o no comprenden que si esa llamada casta elevada les necesita, sólo es porque son material prescindible con el objetivo de utilizarlos para infligir el máximo daño a nuestro pueblo.


Occidente está intentando dividir a nuestra sociedad, está especulando con nuestras bajas (en la guerra) y las consecuencias socioeconómicas de las sanciones, y está provocando una confrontación civil en Rusia y utilizando a esa quinta columna para conseguir ese objetivo. Y hay un solo objetivo, del que ya he hablado, la destrucción de Rusia.


Pero cualquiera, y en especial el pueblo ruso, podrá distinguir a los auténticos patriotas de la chusma y los traidores, y simplemente los escupirá como si fueran una mosca que ha entrado en la boca.


Estoy convencido de que esa necesaria y natural autopurificación de la sociedad fortalecerá a nuestro país, nuestra solidaridad, nuestra cohesión y nuestra capacidad para responder a cualquier desafío“.

Comentarios