Telefónica apoya el desarrollo de destinos turísticos inteligentes

Telefonica logo horizontal negativo 1250
|

La digitalización ha transformado todas las áreas de la sociedad y el turismo es una de ellas. Si antes era habitual ver a turistas sujetando mapas, callejeros o folletos mientras se movían por la ciudad, a día de hoy todos estos elementos se encuentran un mismo dispositivo: el smartphone.


Este permite interactuar con el entorno gracias a las nuevas tecnologías y conseguir así realizar una visita turística más completa, precisa y entretenida. Telefónica colabora con numerosas entidades turísticas públicas y privadas para que la digitalización del turismo redunde en beneficio del visitante y, por su puesto, de los lugares o ciudades que éste visita.


Hay dos factores claves que han influido mucho en el denominado turismo 2.0, que es que se demanda actualmente. Hablamos de la sostenibilidad y de la irrupción de la covid 19. Telefónica lleva trabajando mucho tiempo y en diversos sectores para, mediante soluciones digitales, aplicar las oportunidades de la digitalización y mejorar el medioambiente. El turismo, por supuesto, también se beneficia de este ‘expertise’.


La compañía dispone de varios proyectos recogidos en el cuaderno del “Turismo Inteligente” que están revolucionando el sector. Hablamos de La Manga 365, la Hostelería Robótica 5G, la digitalización de la ciudad de Santander y el nuevo modelo del Instituto Nacional de Estadística. “Telefónica es uno de los partners de referencia en materia de innovación y tecnología que nos ha acompañado en nuestra transformación como destino turístico inteligente”, expresa Gemas Igual, alcaldesa de Santander.


Por supuesto, Telefónica cuenta con innumerables casos de éxito para empresas y deslíos que permiten satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Soluciones basadas en Big Data para mejorar el conocimiento de un destino, Realidad Aumentada para integrar contenidos digitales con el entorno o traducción simultánea para más de 80 idiomas que, gracias a la baja latencvia del 5G, entre otros. Todas ellas y otras novedades en otros sectores se presentaron en el marco del Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona. Las digitalización del turismo ya es una realidad. 

Comentarios